23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

PP C-LM calcula que las medidas socialistas para agricultores y ganaderos supone pagarles 3,58€ a cada uno

La formación lo ha calificado de "vergüenza"

El PP de Castilla-La Mancha ha calificado de «vergüenza» que el Gobierno de Pedro Sánchez haya cuantificado en 2,73 millones de euros las primeras medidas contra la crisis del campo, algo que para la portavoz del partido, Claudia Alonso, es «reírse» de los agricultores y ganaderos puesto que, según ha calculado, supone dar 3,58 euros a cada agricultor español, que ha estimado en 762.000.

Ha sido en una rueda de prensa en las Cortes donde Alonso ha recordado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha pedido en varias ocasiones que los 135 millones de euros que debe el Gobierno central a Castilla-La Mancha por el IVA de 2017 se destine al campo, algo que, según ha lamentado, al Gobierno de Castilla-La Mancha le parecía «una cantidad irrisoria».

Bogas Bus

Dicho todo esto, la portavoz del PP en la región ha informado de que el Grupo Parlamentario Popular llevará dos debates generales al próximo pleno para hablar sobre despoblación y financiación autonómica.

Así, ha aprovechado para criticar al Gobierno de Emiliano García-Page por no haber acudido aún a los tribunales para reclamar el IVA de 2017. De este modo, ha asegurado que cuando el Ejecutivo dice que está estudiando cuál es la estrategia más adecuada para reclamar al Estado, está hablando de cuál es la mejor manera de «no molestar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «con una reivindicación justa que hace la región».

SINDICATURA DE CUENTAS

Sobre la información que publica La Tribuna de Toledo señalando que la Junta ha abierto una consulta previa para crear «un órgano de control externo» de las cuentas del sector público regional, Alonso ha afirmado que el PP quiere hablar de educación y sanidad y de los problemas que verdaderamente importan a los ciudadanos, y «no de cómo aumentar la administración pública y de cómo tener más gente cobrando del erario público». «Que lo plantee el PSOE si quiere», ha dicho.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí