20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Para Jiménez los datos electorales del PSOE en Tomelloso “son positivos”

inma jimenez valoracion

La secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha valorado este lunes los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, asegurando que los datos electorales de Tomelloso son positivos para el PSOE.

En primer lugar, Jiménez, ha querido agradecer el trabajo de los interventores y apoderados del PSOE en la jornada electoral de ayer.

Ha considerado “malos” los datos de participación, en los que el PSOE no puede caer en la autocomplacencia, aseverando que la participación ha sido muy baja y este tiene que hacer pensar a los políticos “que algo estamos haciendo mal”. Jiménez considera “alarmante” que más de la mitad del censo electoral no hay ido a votar.

A continuación ha referido que el PSOE ha obtenido 14 escaños, frente a los 16 del PP, esto es, medio millón de votos menos que el Partido Popular. Estos datos tampoco “son para estar orgullosos”, señaló Jiménez. Ante la vista de las formaciones que obtienen representación parlamentaria, Inmaculada Jiménez asegura que “el bipartidismo se ha roto”. En definitiva, el PPE ha vuelto a ganar las elecciones, el significado que la dirigente socialista extrae de ese hecho es que “vendrán más recortes y más sacrificios”.

Estos resultados necesitan de un ejercicio de reflexión profundo, anunciando que la ejecutiva del PSOE está haciéndolo esta misma mañana, asevera Jiménez, ya que el PSOE “quiere conectar con los ciudadanos”.

A nivel local, tras repasar los resultados obtenidos  (P.P. 3.968 con un 42,58%; PSOE 2.188 y el 23,48%; UPyD    836 con el 8,97%; IUCLM 701 y el 7,52% y PODEMOS con 447 y el 4,79%), ha incidido en el bajo índice de participación en Tomelloso, que ha sido del 37 por ciento, “muy baja”. Se pregunta qué han pensado el 60 por ciento de los electores de Tomelloso para no ir a votar, señalando que es algo que se deben preguntar los dirigentes de los partidos “cuando no somos capaces de convencer a los ciudadanos para que vayan a votar”.

Señaló que en el PSOE “somos optimistas”, a pesar de alto nivel de abstención, ya que venían de perder en todas las mesas en las elecciones generales últimas. Para Jiménez los datos electorales de Tomelloso “son positivos”, ya que han ganado en dos colegios, El Moral y La Esperanza, además de hacerlo en numerosas mesas. Jiménez considera estos datos “un respaldo de los ciudadanos al Partido Socialista” y que refrendan las políticas de la ejecutiva, “dando sus frutos”. “Los datos hablan por sí solos”, señalaba, asegurando que “el PP ha perdido la mayoría absoluta en Tomelloso”, después de casi 20 años. Estos datos significan que los ciudadanos “le están dando un toque al señor Cotillas y a las políticas del Partido Popular” asegurando Jiménez que “creo que no vamos en tan buena dirección”. Asimismo afirmó que en Tomelloso hay “una mayoría progresista” que ha votado superando al PP. Este resultado va a servir para que el PSOE “siga con las mismas actuaciones en la calle”, la única forma de “recuperar  la mayoría social”, señalando que en Tomelloso “el partido está más vivo que nunca” y que “ya queda menos para el cambio”

Preguntada por la pérdida real de votos del PSOE —ocho puntos porcentuales— de estas elecciones con respecto a las de 2009, ha señalado que ha sido producida por la baja participación, señalando que ellos han perdido “un ocho por ciento, frente al 18 por ciento del PP”.  La secretaria general de los socialistas tomelloseros incide en el dato de que “el PP ha perdido la mayoría absoluta en Tomelloso” y que la suma de los votos de los “partidos progresistas”, adelantan al PP.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí