Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Para Izquierda Unida, “Cotillas vive en otra ciudad o en una realidad paralela”

Izquierda Unida de Tomelloso ha valorado este miércoles los dos años de gobierno municipal del PP en Tomelloso y han presentado la campaña de recogida de firmas  “Gobierno dimisión” que iniciarían nada más acabar el acto informativo.

Ismael Casero, coordinador local de Izquierda Unida de Tomelloso, ha comenzado su intervención señalando que “el señor Cotillas vive en otra ciudad o en una realidad paralela”. El alcalde alaba el deporte en Tomelloso,  explica Casero, lo que no dice es que las tasas por utilización de instalaciones deportivas son de las más altas de la zona, o que la zona deportiva se cierre en los puentes que es cuando la ciudadanía puede disfrutarlo.rp-iu-tomelloso

En el aspecto sanitario, asegura que el alcalde no ejerce su responsabilidad como defensor de los intereses del pueblo. Ni han defendido el hospital, ni ahora lo hacen, explica el dirigente de la formación, continúan con sus planes de privatización a la vez que se dedican a destrozar los servicios que nuestro sistema de salud lleva ofreciendo desde hace años. Asegura que los recortes están mermando los servicios del centro hospitalario y enumera una serie de carencias del mismo (supresión de microbiología,  de hematología, de urología, listas de espera, supresión de una de las UVI móviles y cambio de material sanitario con criterios económicos).

Ismael Casero ha continuado señalando que a pesar de que las motos campan a sus anchas por la ciudad  “a escape libre”, estas no reciben ningún tipo de sanción, por el contrarío a la Coordinadora en defensa de la sanidad, se le multó por usar la megafonía. Así mismo, explica, se le niega a la PAH un local para reunirse, señala.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En cuanto a los servicios públicos, Casero asegura que Tomelloso tiene un escaso número de contenedores de reciclaje; calles con asfaltado deteriorado, insuficiente señalización y cruces peligrosos. “Una ciudad con muchísima suciedad”, expone.

Se han cerrado los centros de internet, continúa enumerando Ismael Casero, y el centro de la mujer. Asegura que se ha instalado la concha acústica en el teatro y al mismo tiempo se cierra la biblioteca pública en las tardes del verano. También señala que el Ayuntamiento, “lo único que sabe organizar son eventos para fomentar el alcoholismo entre la juventud”.

firmas-iu-tomellosoTambién se refiere Casero a la supresión de la paga extra a los funcionarios y a la poca accesibilidad de Tomelloso.

Ismael Casero resume la gestión como “pésima”, con servicios recortados o muy deteriorados y llevada a cabo por unos políticos más preocupados por escalar en su partido que por gestionar bien y pelear por los intereses de las y los tomelloseros, todo ello aderezado con una oposición invisible.

Bogas Bus

Campaña “Gobierno dimisión”

Rafael Quesada, portavoz de la asamblea local de la formación, ha presentado la campaña “Gobierno dimisión”, que se iniciaría esa misma tarde, a nivel nacional. En ella la formación de izquierdas va a recoger firmas solicitando la dimisión del gobierno.

Quesada señala que hay motivos suficientes para esta petición. Considera que el Partido Popular ha incumplido todas y cada una de sus promesas electorales, que las “políticas de recortes” van en contra de los trabajadores, que han traído más paro. Enumera, también, la corrupción  y la justificación de la misma como otro de los motivos que les llevan a solicitar el cese del ejecutivo.

La campaña que se iniciaba ayer miércoles frente a la plaza de toros, tendrá continuidad en el tiempo, señaló Quesada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí