Salones Epilogo

El presidente del PP provincial y de Tomelloso, Carlos Cotillas señaló que el Gobierno de García-Page “maltrata con los presupuestos a la provincia y especialmente a Tomelloso”. Continúa, dijo, con la política de 2016 de “cero inversiones para Tomelloso”. Cotillas, en un encuentro con los medios en Tomelloso, transmitió la repulsa de la formación por el atentado de Londres.


Bodegas Verum

Cotillas señaló que el Gobierno regional perdió en 2015 “por inacción” 5 millones de euros para ITECAM en Tomelloso y otros 150.000 euros para arreglar el camino de Arenales. En 2016 incumplió su promesa de recuperar esas inversiones, continuó Cotillas, y “además puso cero euros para inversiones en nuestra localidad”. Solo aportó “una cantidad simbólica” para construir un centro de salud, “que no se ejecutó”. En 2017, siguió el también concejal, “cero euros para educación, sanidad y servicios sociales” y además repite la partida insignificante para el centro de salud. En definitiva, dijo Cotillas “cero euros para inversiones y un recorte del 20 por ciento en Servicios Sociales, eso es lo que la Junta apuesta por Tomelloso”.

Tampoco se conoce “la gran inversión agroalimentaria que anunció Inmaculada Jiménez el año pasado”, manifestó. Una inversión “que se inventó” la alcaldesa, aseveró, para tapar los incumplimientos del Gobierno regional. Sin embargo, la “Enológica” se va a abrir en Alcázar y el IRIAF sigue estando en Tomelloso “donde lo puso el PP”, pero sin ningún proyecto nuevo.



La “única realidad” de Inmaculada Jiménez y “de lo que presume” es de haber bajado la deuda del Ayuntamiento, señaló Cotillas, que explicó que a finales de junio de 2015 era de 8,3 millones en préstamos a largo plazo y de 6,7 millones a largo plazo. La liquidación del presupuesto del 2014, “del PP”, sirvió para que el equipo de gobierno dedicase más de 2 millones a amortizar deuda a largo plazo, siguió relatando Carlos Cotillas. Con la liquidación del 2015 “presupuesto que también hizo el gobierno del PP”, aseguró el dirigente “popular” se amortizaron otros 2,1 millones de deuda a corto plazo. Para Cotillas “ese es el milagro” del equipo de gobierno “utilizar los remanentes del PP para amortizar deuda” porque no tenían más ideas sobre inversiones.

Con los superávits de 2014 y 2015, “los dos presupuestos del PP” dijo Cotillas, el equipo de gobierno ha podido realizar inversiones. Pero, según Cotillas, “ se están ejecutando tarde, mal e incumpliendo la propia normativa”, dado que han de estar ejecutadas antes del 31 de diciembre”. Así, hay obras de 2015, proyectadas en 2016, dijo Cotillas, que están sin concluir, como el colector de la Avenida Juan Carlos I o la cubierta de la Ciudad Deportiva y del Pabellón San José. Aseguró Cotillas en su intervención que el Gobierno de España, del PP, “ha traído a la ciudad 4 millones que nadie sabe en lo que se van a gastar”.


Selfietour – 50 sombras

Repulsa por el atentado de Londres

Cotillas trasmitió, en nombre del Partido Popular, tanto de Ciudad Real como de Tomelloso, “nuestra mayor repulsa” al atentado terrorista ocurrido este miércoles en Londres. Además, Carlos Cotillas quiso dejar patente el apoyo y la solidaridad de los “populares” no solo con el gobierno del Reino Unido, también con todo el pueblo británico, especialmente con las familias de las víctimas, Los europeos unidos, los que “creemos en la democracia y en la pluralidad” estamos en contra de toda acción terrorista. “Sabemos que vamos a ganar la batalla desde la unidad y desde el compromiso con la legalidad”.


AMFAR  – Fin de Año

Asimismo, el presidente “popular”, mostró su alegría por la victoria del Atlético Tomelloso en el Trofeo de la Diputación de Fútbol, felicitando al Almagro “un digno finalista”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here