El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se traslada este miércoles hasta la provincia de Ciudad Real, donde preside el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que este año acoge la localidad de Tomelloso.

Bajo el lema ‘Diversas e iguales. Las mujeres mueven el mundo’, el acto institucional contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo político, social, económico, sindical, empresarial y asociativo de la región, y servirá de escenario para la entrega de cinco diplomas a otras tantas mujeres, una por cada provincia de la región, en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional.

MÁS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS



Asimismo, el Ejecutivo autonómico distinguirá la labor que realiza tanto la fundación ‘CERMI Mujeres de Castilla-La Mancha’, como la Federación castellano-manchega de Mujeres Discapacitadas ‘Luna’ y la periodista Pepa Bueno.

Por último, durante el acto institucional con motivo del Día de la Mujer se hará entrega del III Premio Internacional ‘Marcela Lagarde’ que este año ha recaído en Miguel Lorente Acosta, delegado del Gobierno para la violencia de género entre 2008 y 2011, y a quien se reconoce su trabajo contra la violencia de género, a favor del enfoque de género y por su ejemplo de modelo de nuevas masculinidades.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre