13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page se reunirá la próxima semana con Cs, PSOE, PP y los agentes sociales de la región

Para comenzar a concretar planes de expansión, de creación y de implantación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá el lunes, día 7 de septiembre, con Ciudadanos y el martes lo hará con el PSOE y el PP, misma semana en la que convocará al sector empresarial, sindicatos y agentes sociales para comenzar a concretar planes de expansión, de creación y de implantación, «dinámicas que nos lleven a tener una economía más fuerte y competitiva».

Así lo ha avanzado García-Page durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado este viernes.

«Lo que planteamos es que de aquí a diciembre no solo mejoremos la coordinación en la comunicación, sino que se definan con claridad las coordenadas con las que España quiere reinventarse desde el punto de vista social económica y empresarial con la aportación extraordinaria que va a dar Europa», ha dicho. «No se trata de tapar parches, se trata de aprovechar el dinero para tomar impulso para mucho tiempo y para hacer cambios probablemente en muchos aspectos», ha apuntado.

Por eso, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar la próxima semana al sector empresarial, a los sindicatos y a los agentes sociales «para empezar a plantearnos proyectos concretos, ya tenemos muchos avanzados como gobierno, muchos incluso ya están pactados con el sector, pero para empezar a concretar con empresas concretas planes de expansión, planes de creación, planes de implantación, dinámicas -ha apuntado- que nos lleven a tener una economía más fuerte y más competitiva».

Así, ha proseguido manifestado que Castilla-La Mancha quiere en este otoño seguir «con una senda de normalidad presupuestaria», es decir, quiere aprobar su presupuesto, y para eso «es determinante que tengamos elementos ciertos de cuál es el escenario que prevé el Estado de ingresos y de gastos el año que viene».

TODOS TIENEN QUE ARRIMAR EL HOMBRO

De otro lado, ha defendido que «aquí todo el mundo tiene que arrimar el hombro, todo el mundo tiene que trabajar en este país como si ni hubiera elecciones hasta dentro de muchísimo tiempo».

«Nosotros aquí tenemos mayoría absoluta», y, sin embargo, ha precisado, la próxima semana van a celebrarse reuniones con los partidos políticos en Castilla-La Mancha «intentando ampliar más todavía el escenario de consenso conseguido con empresarios, sindicatos y todo tipo de colectivos».

«Esa es una invitación que va a tener abierta siempre tanto el PP como el partido de Ciudadanos y en general todos los colectivos sociales. Llegaremos más lejos si lo hacemos juntos», ha zanjado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí