El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado que la próxima semana los nuevos borradores de planes hidrológicos de cuenca, en concreto el del río Tajo, contemplará avances «importantes» para la Comunidad Autónoma que preside, aunque ha admitido que duda de si serán «suficientes», pero en todo caso sí reveladores de que se va en la «dirección correcta» en cuanto a los intereses de la región.

Durante su intervención en el acto inaugural del Congreso regional de CCOO Castilla-La Mancha, García-Page ha indicado que en los próximos borradores se deciden «cosas importantes» de la mano del Ministerio para la Transición Ecológica.

Las reivindicaciones de Castilla-La Mancha pasan por aumentar la lámina de caudal mínimo en los embalses de cabecera del Tajo a partir de la cual no se puede trasvasar, defender los intereses de la cuenca cedente dando protagonismo también a los regantes del Alberche y subir el caudal ecológico del río a su paso por Aranjuez.

«La semana que viene es determinante para hablar de planes hidrológicos y avances. Cada metro cúbico que se va es empleo. El agua vale más que el petróleo en esta tierra», ha aseverado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here