20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Núñez pide respetar la presunción de inocencia de Cospedal y PSOE responde que aplique el código ético

Después de que la expresidenta regional esté siendo investigada en el caso 'Kitchen'

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no ha querido entrar en valoraciones respecto a la imputación de la expresidenta regional y excompañera de partido, María Dolores de Cospedal, en el caso ‘Kitchen’, y ha pedido respetar la presunción de inocencia y el proceso judicial.

«Dos cuestiones, la primera respetar siempre la presunción de inocencia. Siempre he creído en respetar la legislación y la presunción de inocencia. Además, hay que respetar la separación de poderes. No he creído nunca en la politización de la justicia ni en la judicialización de la política, las dos cosas son un error» ha considerado Núñez preguntado por la imputación de Cospedal en Albacete.

«Ahora hay poco que valorar puesto que no hay ningún tipo de sentencia. Vamos a dejar a la justicia hacer su trabajo con independencia, sin ningún tipo de presión, ni mediática ni política» ha concluido el presidente ‘popular’.

MÁS DE UN CENTENAR DE MESAS EN C-LM CONTRA LOS INDULTOS

El presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha realizado estas manifestaciones desde la Plaza del Altozano, durante la recogida de firmas contra los indultos de los presos del ‘procés’ en una de las más de 100 mesas que el partido ha colocado por toda la región.

«El PP de Castilla-La Mancha ha salido a la calle para recoger la opinión de los castellanomanchegos en rechazo a esos indultos que quiere llevar a cabo el Partido Socialista contra los que han sido condenados por la justicia por delitos de rebelión o sedición» ha señalado el Núñez.

NUEVO ATAQUE A LA HOSTELERÍA

Asimismo, ha criticado el voto a favor de las nuevas limitaciones a la hostelería planteadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a partir de septiembre por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, en el Consejo Interterritorial.

«¿Qué le ha hecho la hostelería a Page? ¿Qué le han hecho los hosteleros, la gente que tiene un bar o un restaurante, o un carnicero o los distribuidores? ¿Qué le han hecho a Page para que de nuevo, en el Consejo Interterritorial, haya votado que sí al cierre de un sector vital como la hostelería?» ha criticado Paco Núñez, que ha asegurado que el Partido Popular nunca apoyara estas medidas.

«No ha contado nunca con nuestro apoyo para el cierre del sector y hoy cuenta aun menos. Esta misma semana hablaba de quitarnos las mascarillas y ahora vota a favor del cierre de la hostelería, no se de recibo este tipo de propuestas», ha concluido.

PSOE pide a Núñez «contundencia»

El PSOE ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, «contundencia» y que aplique el código ético del partido a expresidenta regional y excompañera de partido, María Dolores de Cospedal, tras su imputación en la llamada ‘Operación Kitchen’.

Así ha reaccionado el senador del PSOE por la provincia de Guadalajara Rafael Esteban después de que Núñez haya pedido respetar la presunción de inocencia de Cospedal y el proceso judicial.

Bogas Bus

«Núñez dice que cree en la presunción de inocencia, nosotros también creemos en la presunción de inocencia, pero Núñez en una entrevista reciente ha salido diciendo que una de las personas de las que más ha aprendido y más le ha ayudado en la política ha sido Cospedal. Esperemos que no haya aprendido todo lo que presuntamente está siendo juzgado en contra de Cospedal», ha añadido Esteban.

Dicho esto, el senador socialista espera que Núñez, como líder del PP en Castilla-La Mancha, sea capaz de aplicar el código ético del que se han dotado los ‘populares’ y de tomar medidas «contundentes», las mismas -ha señalado- que el PP exige a otros partidos.

«Quizá eso le dé bastante miedo a Núñez», ha aseverado el dirigente socialista, quien ha citado al Quijote para asegurar que en el PP nacional no quieren oír hablar de este «lugar de la Mancha», de cuyo nombre no quieren acordarse, ya que de ahí -ha dicho- viene Cospedal y Núñez y todos los problemas que el PP «seguramente» vaya a tener a lo largo de la tramitación judicial de los próximos meses.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí