El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha defendido este sábado que el medio ambiente es un elemento dinamizador para afianzar población, ha indicado que para que sea un elemento de generación de empleo «debe contar con una verdadera apuesta medioambiental», y eso pasa por inversiones.

«El Gobierno de Sánchez y de Page no pueden ponerse de perfil ante el mantenimiento de espacios naturales, ante la mejora de las serranías o cuando estamos trabajando todos para construir un Plan Hidrológico Nacional por el agua para que sea un elemento de generación de oportunidades y no de conformación que es hacia donde encamina la política del agua Page y el PSOE», ha dicho el líder del PP, que ha participado en en Ruidera, (Ciudad Real)en un acto organizado por su partido con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, junto a la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez.

«Invertir en la mejora, en el mantenimiento y en la limpieza de nuestros espacios medioambientales es fundamental, y por eso, no se puede tener a miles de profesionales que luchan cada año contra los incendios, sin escucharlos», ha dicho Núñez, según ha informado en nota de prensa el partido.

Y es que, en referencia a la huelga de los trabajadores de Geacam, ha asegurado que «no es de recibo» que el Gobierno regional «se niegue a escuchar a los legítimos representantes de los trabajadores que se dejan la piel para controlar los incendios y por mantener limpios los montes de la región y que ahora cuando quieren hablar con su gobierno decida no escucharlos».

APUESTA FIRME

En este marco, Núñez ha destacado que la apuesta del PP por el Medio Ambiente es «firme y decidida», ya que considera que es «una oportunidad inigualable» para generar riqueza, empleo, y oportunidades en nuestros pueblos.

Desde Ruidera ha asegurado que el medio ambiente debe ser un elemento que nos permita «tejer» una mejor «unidad» en toda Castilla-La Mancha y una línea de oportunidades en torno al turismo medioambiental, a nuestra agricultura, desarrollo sostenible, a nuestro desarrollo rural y a fijar población en nuestros territorios.

En este sentido, ha recordado que la apuesta del PP por el Medio Ambiente no es «a modo de titular» como suele hacer Emiliano García-Page. «Por eso hemos celebrado este día pisando el terreno como es el entorno de las Lagunas de Ruidera, pero lo seguiremos haciendo en cada una de las serranías, y en cada espacio medioambiental y en cada lugar donde el Medio Ambiente sirva para generar riqueza y oportunidades».

Y es que, según Núñez el PP celebra este día del Medio Ambiente «convencido» de que una buena apuesta en inversiones con «firmeza y con determinación» y apoyándose en la gente de los pueblos para el mantenimiento de los espacios naturales, también es una apuesta por el turismo rural, por la generación de riqueza, empleo y de oportunidades en Castilla-La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here