9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Núñez advierte que sin financiación no puede haber reforma del Estatuto de Autonomía para blindar los Servicios Sociales y Públicos de la región

“Si el Gobierno quiere que hablemos de cómo blindar la prestación de los Servicios Sociales, y de cómo garantizar una Sanidad y una Educación de calidad para todos los castellano-manchegos ahí estará el PP”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido hoy que sin financiación no puede haber reforma del Estatuto de Autonomía para blindar los Servicios Sociales y Públicos de la región.

Así se ha pronunciado Núñez, en Toledo, tras la reunión que ha mantenido en las Cortes Regionales con los representantes del PP en la Mesa de negociación para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

De esta manera, Núñez ha asegurado que el PP-CLM ha acudido a la reunión de una manera “muy clara”; “Si el Gobierno quiere que hablemos de cómo blindar la prestación de los Servicios Sociales, y de cómo garantizar una Sanidad y una Educación de calidad para todos los castellano-manchegos ahí estará el PP”, – si por el contrario, ha continuado- Page “nos llama para que haya más políticos en la región ahí no nos van a encontrar”.

En este sentido, ha recordado que, para blindar los Servicios Sociales es fundamental que el Estatuto lleve aparejado un debate sobre la financiación autonómica para Castilla-La Mancha porque “sin financiación no puede haber Estatuto ni prestación de servicios”, ha indicado.

Además de esto, ve necesario tener en cuenta – a la hora de abordar el tema de la nueva financiación autonómica- criterios como la territorialidad, la dispersión geográfica, o el coste de prestación de los servicios.

Por otra parte, el líder del PP-CLM ha lamentado que en estos días “asistimos con preocupación y con tristeza” a la deriva que está llevando el PSOE “resquebrajando” el Estado al ceder la gestión económica de la Seguridad Social al País Vasco, o abriendo una mesa bilateral con Cataluña para que los catalanes sean ciudadanos de primera y los castellano-manchegos de segunda y todo con los votos de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso.

Ante esto, Núñez ha avisado que el Estatuto de Autonomía no va a servir – con el apoyo del PP- para ir en esa línea de ruptura del Estado.

Así, ha destacado que el PP-CLM quiere una Castilla-La Mancha fuerte dentro de una España unida y creemos que el Estatuto de Autonomía tiene que servir para mejorar los servicios de los castellano-manchegos y que sirva también para que nuestra región contribuya al engrandecimiento de nuestro país.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí