17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Nuevas cuentas, bajar los impuestos y diálogo social, las propuestas del PP regional

Guarinos carga contra Bellido por negar que el PP esté proponiendo ideas y le acusa de ser "alto cargo del Gobierno" pese a su cargo institucional

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado que, frente al discurso habitual de miembros del PSOE y del Gobierno acusando a los ‘populares’ de no proponer medidas concretas para abordar la crisis sanitaria y su derivada económica, su partido lleva semanas desgranando un centenar de sugerencias entre las que destacan elaborar un nuevo presupuesto regional que gire en torno a una bajada generalizada de impuestos y ayudas económicas para recuperar el tejido productivo a través de autónomos, pymes o empresas .

En una entrevista en la Cadena COPE, Núñez ha recordado que ya ha desplegado estas propuestas tanto en las videoconferencias con el Gobierno como a través de los canales oficiales con el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; o el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, además de con el propio presidente, Emiliano García-Page.

«Lo que sucede es que el Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere tener en cuenta las medidas del PP», ha dicho.

LUTO OFICIAL, EPIS, TEST MASIVOS…

Entre estas propuestas, una vez más, ha reparado en su petición de decretar luto oficial; la necesidad de comprar test masivos; y la urgencia de dotar de EPIs a los profesionales sanitarios.

Además, asegura que el PP ha propuesta medidas para eliminar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones a las familias afectadas por COVID-19, la eliminación del Impuesto de Hidrocarburos, la bajada del 50% de los impuestos a la hostelería, el pago de 3 meses de la cuota de autónomos, ayudas de hasta 3.500 euros para autónomos afectados por la pandemia o que se den préstamos a interés 0 a pequeñas empresas de la región que lo están pasando mal.

Ha incluido aquí las propuestas en materia educativo, exigiendo que el curso pueda finalizar con éxito, así como que la brecha digital no impida a ningún alumno seguir sus clases con las mismas oportunidades que el resto.

NUEVA LEY DE PRESUPUESTOS

El presidente del PP ha exigido una nueva Ley de Presupuestos, ya que «cualquier medida que se tome tiene que contar con respaldo económico».

También considera que se debe contar con la sociedad civil de Castilla-La Mancha, escuchando a todos los sectores. «Solo así podremos salir de esta crisis».

Por último, ha vuelto a poner encima de la mesa una Comisión de Investigación para conocer «cuáles han sido las decisiones del Gobierno y qué medidas se han adoptado».

GUARINOS CARGA CONTRA BELLIDO

En esta misma línea, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional por el Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha lamentado este miércoles que el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, «se haya convertido en un alto cargo más del Gobierno», al tiempo que le ha pedido huir de la «soberbia, la prepotencia y la mentira» que a su juicio ejerce también el PSOE en la región.

Tras las declaraciones de Bellido, Guarinos ha mostrado su decepción al comprobar «que el presidente de las Cortes regionales haya dejado de actuar con la imparcialidad que conlleva su cargo y se haya puesto a las órdenes de su jefe político como es García-Page».

Así, la vicepresidenta de la mesa de las Cortes ha pedido a Bellido «que no mienta» ya que se han realizado más de 100 propuestas al Gobierno, todas ellas rechazadas y despreciadas por Page, y otras 200 más que se presentaron en el Pleno del pasado sábado y que están a disposición del Gobierno Regional para trabajar en un acuerdo por la recuperación de la región.

«Page ha realizado la peor gestión de la historia con la soberbia y la prepotencia que le caracterizan», ha asegurado la diputada popular, que ha continuado diciendo que «ha insultado a todos, a los universitarios, los maestros, los alcaldes, a todos los sanitarios que han puesto su vida en riesgo; y ha ofendido además a las personas mayores de la región y no ha pedido perdón a nadie».

Desde el PP se va a seguir «trabajando de la mano de la sociedad civil por la recuperación de esta tierra, defendiendo los intereses de los castellano-manchegos con lealtad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí