Populoos
12 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Nota de prensa de I.U. Tomelloso “ante la pasividad del consistorio en el tema de la depuradora”

Izquierda Unida de Tomelloso nos remite  la siguiente nota de prensa en referencia a la depuradora de Tomelloso:

Después de las continuas denuncias que desde I.U. de Tomelloso venimos haciendo sobre el estado de la depuradora, denuncias acompañadas de una moción presentada pidiendo que se hiciera una auditoría medioambiental por parte de una empresa ajena al consistorio y a la empresa gestora, no hemos obtenido respuesta ni por parte de del gobierno municipal ni por parte de los grupos de la oposición.

Las únicas respuestas han sido el show mediático que montaron la empresa gestora y el concejal de medio ambiente diciendo que todo estaba bien, y la rueda de prensa dada por el portavoz del grupo socialista en la que reiteraba los hechos que detallamos en nuestras denuncias y en la que instaba al Alcalde a visitar las instalaciones y a poner en marcha la nueva depuradora.

Ante esto debemos reiterar una vez más la necesidad urgente de que se haga una auditoría medioambiental, y no entendemos que ningún grupo municipal lo apoye, porque creemos que es la única gestión eficaz en este asunto, ya que es un tema muy delicado, y que no se puede despojar de todas las dudas creadas por esta situación si no es desde una inspección técnica y neutral.

Creemos que el gobierno municipal quiere echar tierra sobre el asunto mareando la perdiz y ganando tiempo para poner en marcha la nueva depuradora, y que las propuestas del grupo socialista, aunque bien intencionadas, sólo sirven para ayudar a estos propósitos.

Reiteramos la necesidad de hacer la auditoría y de dar cuentas a la ciudadanía de Tomelloso que es a la que se deben todos sus representantes.

Lamentamos una vez más no poder estar representados en el Ayuntamiento para poder tener acceso a la información y poder tener voz en los plenos y las comisiones, no obstante desde la calle seguiremos vigilantes y trabajando por nuestra ciudad, es el compromiso que adquirimos con nuestros votantes que es a los que nos debemos.

Asamblea local de I.U. los Verdes de Tomelloso

depuradora

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí