Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Navarro: “Con la LOMCE, el PP quiere construir una sociedad a la medida de los grupos más reaccionarios e integristas de la derecha”

Este martes en la sede del PSOE de Tomelloso se ha reunido el Grupo Comarcal de Educación. Han asistido el secretario de Educación de la Ejecutiva provincial, Francisco Navarro, y el secretario de Educación de la Ejecutiva local, Iván Jesús Rodrigo, que han valorado antes de comenzar la reunión, el proyecto de nueva Ley de Educación, la LOMCE.rernunion-educacion-psoe-tomelloso-1

Iván Rodrigo ha agradecido al secretario de Educación la celebración de la reunión, en un momento en el que la educación cobra una gran importancia. En el Grupo participan grandes profesionales y expertos del sector educativo, continúa Rodrigo, señalando que a la reunión de esta tarde acuden representantes de las localidades de Herencia, Puerto Lápice, Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Ruidera, Argamasilla de Alba, La Solana, Membrilla, Manzanares, Los Llanos, Las Labores y Arenas de San Juan.

En la reunión que se va a celebrar, anuncia Iván Rodrigo, se van a tocar temas importantes, fundamentalmente de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Rodrigo asegura que en la tercera versión de este proyecto de ley, presentado en febrero, el ministro de educación Wert arremete, aún más, asevera Iván Rodrigo, contra el concepto de educación pública de calidad, entendiendo la educación como un negocio. Rodrigo ha calificado la futura ley de una contrarreforma ideológica, con una gran carga “neoliberal-conservadora” que resta autonomía pedagógica a las diversas administraciones educativas. Que quita importancia, continúa, a los objetivos curriculares, y potencia las enseñanzas de la religión y la moral católica. Una reforma segregadora, ha calificado, continuando con la enumeración de los puntos de la reforma con los que los socialistas están en contra.

Para acabar, Iván Rodrigo, ha afirmado para acabar,  que el PP ha “perpetrado un proyecto que de no ser detenido por la comunidad educativa, supondrá el desmantelamiento de lo que entendemos por escuela pública integradora”.

rernunion-educacion-psoe-tomelloso-3Francisco Navarro, secretario de Educación de la Ejecutiva provincial del PSOE,  ha recordado que hace un año, se constituyó en el local en donde nos encontramos, el Grupo Comarcal de La Mancha. Desde su constitución el grupo se ha reunido varias veces, informa Navarro, siendo la que tendrá lugar después, la tercera. El formato de grupos comarcales que debaten sobre varios sectores, ha permitido a los socialistas tener un conocimiento real y pegado al terreno de los recortes que el gobierno Cospedal, señala el secretario de Educación, ha  venido perpetrando contra el sistema educativo público de Castilla-La Mancha.

Navarro ha enumerado las medidas y recortes, que para ellos ha efectuado la Junta de Castilla-La Mancha y que gracias a los citados grupos de trabajo han sido conocidos por la opinión pública. Asegura que van a seguir trabajando en ellos porque “el gobierno Cospedal sigue impulsando la destrucción del sistema educativo público de Castilla-La Mancha”. Señalando que el objetivo de la reunión de grupo es establecer las medidas para la recuperación de la educación pública y que serán propuestas a la ciudanía.

Francisco Navarro ha asegurado que si nadie lo remedia, la LOMCE nos hará volver a “la época de los pupitres de madera y los crucifijos en la pared”.  Mediante la LOMCE, continúa, “el PP quiere construir una sociedad a su medida, a la medida de los grupos más reaccionarios e integristas de la derecha”.

El PSOE, señala Navarro, va a apoyar las movilizaciones que el “conjunto de la comunidad educativa”, va a llevar a cabo el próximo jueves en España.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí