Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Molina manifiesta la “apuesta decidida” de Podemos por el colegio Félix Grande de Tomelloso

molina felix grande

El secretario general de Podemos se reunió este viernes con los padres y madres del Colegio Félix Grande de Tomelloso. José García Molina recorrió las instalaciones del centro y mostró la apuesta decidida de Podemos por el colegio destacando que recordará a Page su compromiso con el Félix Grande. A continuación Molina visitó el Hospital de Tomelloso y se reunió con los profesionales del centro para conocer de primera mano su situación

Diputación de Ciudad Real

José García Molina señaló que este visita es un compromiso, “no con la situación concreta de Tomelloso”, sino, como ha dicho Podemos durante toda la compaña “con la educación pública y que ésta tenga las condiciones para ser una educación de calidad”. Molina hizo referencia a la situación que se vive en el centro con los camiones que hacen prácticas en la escuela de conductores y a la falta de biblioteca en el centro.

García Molina manifestó la apuesta decidida de Podemos por el colegio Félix Grande, “no vamos a ser gobierno”,  explicaba, pero en el documento de acuerdos con el PSOE, las cuestiones de lo público, sanidad, educación, servicios sociales “para nosotros son esenciales”. En ese sentido mostró su compromiso personal de recordarle a Emiliano García-Page cuando sea investido presidente, “que tiene un compromiso con Tomelloso y con este colegio en concreto”.

El presidente de la AMPA del Colegio Félix Grande, Roberto Lahoz, señaló que habían invitado a todas las fuerzas políticas y por circunstancias de agenda faltaba recibir la visita de Podemos. Se trataba de que José García Molina conociese la problemática del centro y así ha conocido las casetas prefabricas y la falta de espacio en el colegio.

Lahoz se ha mostrado optimista del encuentro con el líder regional de Podemos, señalando que después de estar tratando un tiempo “con los que había antes”, hay un diferencia con “los que vienen ahora”, aseveró el presidente de la AMPA. Recordó que este viernes han mantenido una reunión con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quien les ha confirmado que el proyecto de hacer tres aulas y una de psicomotricidad en la Escuela de Conductores va para adelante y en septiembre, “las casetas están fuera”.  Para los padres y madres del colegio esta solución como medida provisional “es buena”, aunque “seguiremos luchando por el aulario y la doble línea del centro”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Visita al Hospital de Tomelloso

Molina también estuvo con los profesionales del Hospital de Tomelloso para conocer de primera mano la situación del centro sanitario. García Molina explicó que el Hospital de Tomelloso estuvo amenazado de privatización, igual que muchos de la región. Dentro de la idea que Podemos defiende de que los recursos públicos se pongan al servicio de lo público y no de interés privado o particulares, señaló Molina, recabó de la propia voz de los profesionales cual es la situación y en que puede ayudar Podemos. Precisando que la formación ha llegado a las instituciones para ser el altavoz y el eco de la gente de la calle.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí