13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Mismos itinearios, gel hidroalcohólico y zonas para posibles positivos en el próximo curso en C-LM

El próximo curso se eliminará la semipresencialidad como estrategia, que solo será viable en caso de transmisión desmesurada o confinamiento de aulas

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha mantendrá de cara al próximo curso escolar los itinerarios por los centros, los geles hidroalcohólicos en las aulas y pasillos y las zonas destinadas para posibles casos COVID, al mismo tiempo que mantendrá la obligatoriedad de higienizarse las manos.

Así lo ha avanzado este martes la consejera, Rosa Ana Rodríguez, durante una rueda de prensa, quien ha recordado que antes de que acabase el pasado curso 2020/2021 ya se envió en la Guía Educativo-Sanitaria para el inicio del próximo curso escolar a los directores y directoras de centros.

Según ha recordado este martes, las líneas matrices del protocolo son que se van a mantener las medidas citadas anteriormente y, además, se va a eliminar como estrategia la semipresencialidad, por lo que se va a buscar una presencialidad total en todos los centros de cara al curso 2021/2022.

«En caso de que hubiese una transmisión del virus desmesurada o tuviéramos que confinar aulas sí que se volvería a esa semipresencialidad, pero como estrategia ha desaparecido», ha subrayado Rodríguez.

Sobre el tema de la distancia social, la consejera ha recordado que existen dos tipos, la de 1,2 metros y la de 1,5 metros, que varía en función de la alerta sanitaria que haya en cada momento en cada localidad. Por normal general va a seguir existiendo la de 1,2 metros, pero, en caso de que hubiese una alta incidencia del virus, se pasaría a la de 1,5 metros.

En este punto, Rodríguez ha pedido a los centros escolares que, en la medida de sus capacidades, intenten estar a 1,5 metros para que no hubiese desajustes en caso de que la incidencia del virus subiera en esas localidades.

Inma Delgado Fotografía New Born

ADAPTAR LA REALIDAD A CADA CENTRO EDUCATIVO DE LA REGIÓN

Sobre las ratios, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha preferido no hablar porque este es un tema que depende de cada centro, «ya que no todas las aulas sin iguales y cada centro es diferente». En ese sentido, ha incidido en que la idea es «adaptar la realidad a cada centro educativo de la región».

Además, ha asegurado que este próximo curso «va a ser mucho mejor que el anterior», ya que en septiembre se arrancará «con todo el personal docente y no docente vacunado y seguro el alumnado de doce años para arriba también lo esté, por lo que habrá mucha menos incidencia en las aulas».

«No nos vamos a relajar y la comunidad educativa tampoco se va a relajar», ha aseverado la responsable regional de Educación, haciendo hincapié que el pasado curso fue un año «óptimo» tanto en lo sanitario como en lo educativo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí