Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de urbanismo, José Ángel Lopez han comunicado ante los medios que se hará una reestructuración de la cubierta del pabellón de la Ciudad Deportiva con motivo de las filtraciones de agua que dificultaban las actividades deportivas provocando goteras.

La primer edil de Tomelloso ha calificado de «vergonzoso» el estado actual del pabellón. «Es un pabellón que se edifico en 2009 y que desde su inicio se notificó que tenía goteras. Todos los seguros habían caducado y nadie reclamó nada desde 2009 hasta 2015» lamentaba Jiménez. Apuntaba que el coste del pabellón fue de 4´5 millones de euros de los cuales «un 60% corrió a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y un 40% a cargo del ayuntamiento, es decir, de todos los tomelloseros». Por otra parte destaca su preocupación por el estado de algunas de las instalaciones deportivas y por los deportistas que practican en ellas. «Esta no es la imagen que se quiere trasladar» finalizaba Jiménez que apuntaba que se hará una inversión racional.


Santiago Apostol

José Ángel López ha matizado que el coste total de la reparación de la cubierta será de 89.000 euros de los cuales 16.000 son de IVA. Explicaba que la naturaleza de las goteras se debía a que «las tejas no tenían los centímetros de inclinación adecuados y había juntas en las mismas. Estaban mal acabadas y mal selladas». Una solución integral de los 3.500 metros cuadrados de cubierta en el que se hará un barrido y una limpieza de la misma, se rellenarán los huecos, se pondrán capas aislantes impermeables y una colocación de una línea de vida para resguardar la seguridad de los deportistas. Se colocará por otro lado una lámina sintética con el objetivo de que el agua vaya a parar a los canalones.

La obra, según ha explicado el concejal de urbanismo, se comenzará el próximo día 15 de enero y estará terminada para finales de febrero.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here