Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

“Manu” Rodrigo anuncia su renuncia como concejal de Tomelloso

Renuncia Manu

Manuel Rodrigo, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso anunció este miércoles su renuncia al acta de edil —que será efectiva en el Pleno de mayo— por motivos académicos. Rodrigo señaló en un encuentro con los medios, en el que estuvo arropado por todo el Grupo Popular y miembros del PP,  que en las próximas semanas tendrá que abandonar España por cuestiones formativas, por tanto, “no voy a poder seguir atendiendo como se debe las responsabilidades del cargo de concejal” y la labor de oposición.

El todavía concejal dijo que no es una decisión fácil, pero “necesitamos que se siga sumando gente al proyecto”, reiterando que su “compromiso con el PP sigue intacto”. Rodrigo anunció que seguirá trabajando desde otra perspectiva u otra posición, pero era necesario “dar un paso al lado” para que otra persona se sume al proyecto “y seamos más”.

Agradeció el apoyo incondicional de sus compañeros a esa decisión, reiterada con la presencia en la convocatoria “lo que me hace sentirme más orgulloso de que pertenezco a la mejor familia que puedes tener”.  Rodrigo también tuvo palabras de agradecimiento para Carlos Cotillas por pensar en él en dos ocasiones para formar parte del proyecto del Partido Popular. Reiteró que su compromiso con el Grupo y el partido “va a ser totalmente firme y completo”. Subrayó que el compromiso, “de todos los que estamos en política y de los ciudadanos, es que Tomelloso vaya cada vez mejor y la convivencia se fructífera para todos”.

El portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, agradeció el trabajo de Manuel Rodrigo como concejal. No solo en los tres años anteriores, dijo Navarro, en los que dejó su impronta en el compromiso de invertir en turismo en Tomelloso y al trabajo de vender la promoción económica y empresarial de la ciudad. En estos tres meses de oposición “ha desarrollado un trabajo como el que queremos desarrollar”, señaló el portavoz, una oposición clara, limpia y firme con los compromisos electorales.  Le agradeció que sea un joven comprometido con un ideal político pero sobre todo, con los intereses de Tomelloso.

El presidente del PP, Carlos Cotillas, aseguró que Manuel es un joven del siglo XXI, de su tiempo, formado, preparado intelectualmente y como persona, que considera que tiene que seguir formándose.  Dijo de Rodrigo que estando suficientemente preparado para ejercer la labor profesional ha decidido poner mucho de su tiempo a favor de sus vecinos desde la acción política. Cotillas reconoció que Rodrigo ha sido “muy generoso en el esfuerzo, en su labor como concejal y de militante de un partido” siendo además miembro de la ejecutiva nacional de Nuevas Generaciones del PP.  También ha sido apasionado, continuó Cotillas, cercano con sus vecinos y comprometido con la labor de hacer más importante a Tomelloso.

Inma Delgado Fotografía New Born

En el pleno de mayo, como decimos, se hará efectivo el cese de Rodrigo y se instará a la Junta Electoral a que el siguiente de la lista, José Ángel Moreno, muestre su disponibilidad a ocupar el cargo, explico Javier navarro para acabar.

Manuel Rodrigo fue el número cinco de la candidatura del PP en las elecciones municipales. En la anterior Corporación ocupo en cargo de concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí