10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los autónomos centrarán el próximo debate en las Cortes regionales

Un debate que tendrá lugar el próximo jueves

El próximo pleno de las Cortes, que se celebrará este jueves, 20 de mayo, tendrá a los autónomos como protagonistas, ya que coparán dos de los debates generales que se tratarán en la sesión plenaria.

En concreto, el Grupo Popular llevará al pleno un debate general sobre la incidencia en el sector de los autónomos de los fondos europeos para la recuperación de la crisis, mientras que el otro debate general de la sesión, propuesto por el Grupo Ciudadanos, abordará la modificación del régimen de cotizaciones de los autónomos.

Además, el orden del día incluye el debate y votación de dos Proposiciones no de Ley, una de Cs sobre la necesidad de formar a la población en técnicas de reanimación cardiopulmonar y otra del PP relativa a la legislación en materia de publicidad en el ámbito sanitario.

Sin embargo, el primero de los puntos de la sesión será la aprobación del dictamen con el informe favorable de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado sobre posibles incompatibilidades de los nuevos diputados de Cs, Elena Jaime y Javier Sevilla.

Por su parte, la sesión concluirá con seis preguntas orales, dos de Cs sobre cuidados paliativos pediátricos y el Banco Regional de Leche Materna; tres del PP sobre la presa de Cabriel, el programa ‘Somos deporte’ y el Centro de Salud de Manzanares y una más del PSOE, también sobre este centro.

En la sesión de este lunes de la Junta de Portavoces se ha acordado igualmente celebrar otras tres sesiones plenarias ordinarias durante el próximo mes de junio.

Además, también este lunes, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado, el proyecto de ley para la gestión y ejecución de los fondos europeos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí