14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Junta responde al Tribunal de Cuentas que el 27% de beneficiarios del Plan de Empleo volvieron al mercado laboral

Después de que apuntaran que solo un 6,2% de beneficiarios se reinsertaban en el mercado laboral

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha matizado los datos ofrecidos por el Tribunal de Cuentas según su auditoría a los planes de empleo impulsados por el Ejecutivo de Emiliano García-Page y que apuntaban a que solo un 6,2% de beneficiarios se reinsertaban en el mercado laboral, asegurando que según la estadística que maneja su departamento esta cifra se eleva al 27,37%.

En rueda de prensa, Franco ha rebatido así las conclusiones del Tribunal de Cuentas argumentando que este organismo solo ha estudiado el 30% del total de beneficiarios, en una muestra de 7.621 personas analizadas.

Así, ha defendido que en su Consejería llevan un seguimiento «absoluto» de todos los contratos que se han producido con posterioridad a que los beneficiarios disfrutaran del plan de empleo, información que llega del Fondo Social Europeo y que es ratificada posteriormente.

En su opinión, estos planes han tenido impacto contra el desempleo de larga duración, que estaba por encima de 180.000 personas antes de la vigencia de esta estrategia y se ha rebajado hasta los 107.500.

Con todo, ha mandado un mensaje a los «oportunistas» que «cargan tintas contra la gestión del Gobierno» a cuenta de este informe, –en referencia al senado del PP Paco Cañizares–. «Se equivocan, esta es una conclusión de las muchas que extrae el Tribunal de Cuentas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí