9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La consejera de Educación permanece en cuarentena tras mantener contacto con un positivo de Coronavirus

Fernández ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la salud de Rosa Ana Rodríguez, y ha reiterado que este caso sirve de ejemplo para que cualquier persona debe cumplir la cuarentena si ha estado en contacto con positivos por coronavirus

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, permanece confinada en cuarentena tras haber mantenido contacto directo con un caso positivo por COVID-19, según ha confirmado este viernes la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Durante una comparecencia para informar de los asuntos tratados en Consejo de Gobierno, Fernández ha subrayado que la prueba PCR de la titular de Educación ha dado negativo, pese a lo cual mantendrá la cuarentena en cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Fernández ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la salud de Rosa Ana Rodríguez, y ha reiterado que este caso sirve de ejemplo para que cualquier persona debe cumplir la cuarentena si ha estado en contacto con positivos por coronavirus.

Esta situación hará que la consejera de Educación tenga que comparecer por vía telemática en el pleno de las Cortes, ya que este viernes tenía previsto informar en sede parlamentaria sobre las medidas extraordinarias para el curso escolar 2020-2021.

En el día en el que los diputados socialistas Fernando Mora y Diana López estrenan el voto telemático en las Cortes por haber tenido contactos con positivos en COVID-19, la consejera también estrenará la comparecencia por vía telemática, tras haber sido acordado por unanimidad en la Mesa de las Cortes de hoy.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí