Populoos
17 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Jiménez: “Los datos de las listas de espera reflejan la precariedad que vive el Hospital de Tomelloso”

inma-jimenez-1312

Este viernes, la Secretaria General del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, comparecía ante los medios de comunicación para realizar un análisis de los recientes datos publicados por el SESCAM, referentes a las listas de espera del Hospital de Tomelloso.

Jiménez recordaba el compromiso que aparecía en el programa electoral del Partido Popular de Tomelloso en 2011, que reflejaba “seguiremos reivindicando la puesta en funcionamiento de todos los servicios y especialidades previstos en el plan funcional del Hospital de Tomelloso y el aumento de su cartera y servicios para atender más patologías en nuestra ciudad”. Un compromiso que, para Jiménez, no se refleja en la realidad que vive el Hospital a día de hoy, y más después de conocerse los datos de las listas de espera de las diversas especialidades del Hospital, que se conocían en esta semana.

Estos datos han sido desgranados por la Secretaria General de los socialistas de Tomelloso, que señalaba que en Traumatología hay casi 2.500 personas en lista de espera, entre consultas y espera quirúrgica, más de 2.000 en dermatología, más de 1.500 en ginecología y obstetricia, casi 1.200 en oftalmología, y cerca del millar tanto en rehabilitación como en urología. En total, según explicaba Jiménez, todos estos servicios suman 12.934 personas en listas de espera en el Hospital de Tomelloso, datos que se encuentran publicados en la página web del SESCAM. Unos datos que, según Jímenez, “muestran la gravedad y la precariedad del Hospital de Tomelloso”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Igualmente, Jiménez ha denunciado la falta de transparencia del Gobierno Regional, no sólo porque llevaban un año incumpliendo la ley, al no publicar estos datos, sino que además, cuando los han publicado, lo han hecho de forma incompleta, puesto que no se da cuenta sobre el tiempo medio de espera, ni se puede determinar la variación de estas cifras en el tiempo, ya que sólo se han publicado los de noviembre de 2013.

Sin embargo, según señalaba Jiménez, el tiempo de estas listas de espera es fácil saberlo, ya que “son muchos los vecinos y vecinas de la localidad que se acercan a nosotros y nos cuentan sus casos particulares, y el tiempo que tienen que esperar para una cita en el Hospital”. En este sentido, Jiménez ha enumerado, a modo de ejemplo, algunos de los casos que los ciudadanos les han hecho llegar, como una cita para traumatología fijada para año y medio, una de dermatología para más de un año o el caso de una vecina de 70 años que lleva esperando más de un año que se le fije la fecha de una operación. Personas con nombres y apellidos, señala Jiménez, que son víctimas directas de la devaluación de la sanidad que está llevando a cabo el Partido Popular en Tomelloso y en la región.

Diputación de Ciudad Real

Jiménez apuntaba también a Carlos Cotillas como culpable de esa devaluación y precariedad que está viviendo el Hospital de Tomelloso, y que los socialistas han venido denunciando ante cada pérdida de servicios y de calidad que lleva sufriendo el Hospital durante los últimos dos años. Jiménez lamentaba que “el Alcalde está mirando para otro lado ante los problemas del Hospital, y por tanto incumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Tomelloso en su programa electoral”. Del mismo modo, Jiménez ha señalado que “no nos gusta ver que Rajoy, Cospedal y Cotillas estén incumpliendo reiteradamente sus programas electorales, y no pase nada”.

Además, Jiménez ha recordado que en el pleno del pasado mes de Julio el Grupo Socialista pidió al Alcalde en se interesara por el importante retraso que se sufre en el hospital en cuanto a los resultados de las pruebas para la detección precoz de cáncer de cérvix; un tiempo en la recepción de estos resultados que es muy elevado, y además mayor que el que existe para esta misma prueba en otros hospitales de nuestro entorno. Jiménez ha señalado que “6 meses después, la situación sigue siendo la misma, prueba de que Cotillas no ha hecho nada”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí