Populoos
17 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Iván Rodrigo valora positivamente los compromisos de la consejería de Educación con el Félix Grande

ivan rodrigo

El concejal responsable de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, asistió a la reunión celebrada el lunes en Toledo, en la que trataron los problemas y reivindicaciones del CEIP Félix Grande.

Diputación de Ciudad Real

Rodrigo explicó, a preguntas de los medios, que desde la toma de posesión, el equipo de gobierno está trabajando por cumplir los compromisos electorales, uno de ellos, solucionar la situación del CEIP Félix Grande y los barracones en los que se impartía clase. El Ayuntamiento de Tomelloso va a habilitar el edificio de la escuela de conductores con las medidas que recoge la legislación educativa para aulas de infantil y primaria, explicó el concejal.

Señalo que desde el área de Urbanismo se ha trabajado en las reformas necesarias para adaptar estos espacios aprovechando al máximo las instalaciones y reducir los tiempos de ejecución para que los alumnos se incorporen a estas aulas en el próximo curso. Tras un gran trabajo de los técnicos municipales, explicó, la solución se basará en un conjunto de medidas sencillas de ejecutar que darán respuesta a un problema complejo.

La propuesta municipal ya tiene el visto bueno de la Junta, por lo que el Equipo de Gobierno ya está trabajando para que las obras a ejecutar estén listas en pocas semanas y las instalaciones estén finalizadas para el comienzo de curso.

En cuanto a la implicación de la Junta de Comunidades de CLM, Iván Rodrigo explicó que la consejera de Educación se ha comprometido para que a partir del curso 2016-2017 se recupere la doble línea del centro tras la negativa del anterior ejecutivo regional para este curso. La consejera ha entendido que se trata de una necesidad para Tomelloso teniendo en cuenta que las ratios y la actual zonificación son dos variables que se están estudiando modificar. La idea es ir bajando las ratios progresivamente y el sistema de zonificación será propio de cada municipio en función de sus necesidades. La propuesta tendrá en cuenta al conjunto de la comunidad educativa para entre todos definir cuál será el mejor sistema de zonificación para Tomelloso.

Rodrigo ha continuado explicando que al introducir cambios en estas dos variables hay que considerar que las necesidades de escolarización en Tomelloso van a cambiar con lo que se recuperarán las necesidades cuando se planteó esta doble línea para el Félix Grande. Iván Rodrigo quiso dejar claro que una vez que se ha conseguido el compromiso de la Junta, las soluciones propuestas se irán adoptando por fases para que progresivamente se vaya estableciendo la doble línea en el centro.

La reunión celebrada también sirvió para estudiar otras necesidades que presenta la ciudad en materia educativa. Los responsables regional y local en materia educativa quedaron emplazados a futuros encuentros de trabajo para ir avanzando en la solución de las demandas que presentan los centros educativos de la ciudad, según ha informado por último el concejal de Educación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí