Salones Epilogo

Rafael Quesada, portavoz de Izquierda Unida Tomelloso, junto con Ismael Casero, coordinador local de IU ha explicado el porqué de su abstención a los presupuestos municipales votados en el ayuntamiento el pasado jueves. La abstención de IU se debe a la puesta en marcha de un convenio con el Atlético Tomelloso con el que están “en desacuerdo”. “No estamos en contra ni tenemos ningún problema con el equipo de fútbol”, matizaba Quesada.

Creen que la manera de solucionar el problema no ha sido la más adecuada, ya que les parece “un rescate en toda regla”. “Estamos de acuerdo en que había que dar soluciones, nosotros hablamos con la junta gestora y nos decían que su problema no era de liquidez sino de generar confianza hacia los anunciantes, algo que no era inminente”, explicaba Quesada. También ha querido aclarar Quesada que estaban de acuerdo con el 80% de lo expuesto en los presupuestos, pero el matiz del convenio con el Atlético Tomelloso, hizo que se abstuvieran. La opción que se barajó en las negociaciones entre IU y la junta gestora fue el pagar esa deuda “en cómodos plazos”, Quesada ha explicado que a la junta gestora “les pareció una opción perfecta”. Tampoco entiende que una sección femenina “pague un problema que es de todo el club”, en referencia al proyecto 2020.


Vinicola Inline

En cuanto a las enmiendas que presentó IU a los presupuestos se aprobaron 5, es decir, alrededor de un 90% y dos de ellas por unanimidad. Por su parte la enmienda de instalar urinarios públicos en Plaza de Toros y Avenida Juan Carlos I, “fue rechazada categóricamente por todos los grupos no si antes decir, que nuestra sorpresa es esta, que era una idea genial. A pesar de que si es verdad que hay dificultades técnicas y es una puesta en marcha compleja, seguiremos peleándola y perfeccionándola para que puedan ser admitidas en estos presupuestos en los del año que viene”, expresaba Quesada.

DENUNCIAS SOCIALES

Ismael Casero abordó dos denuncias sociales, en este caso matizó que iba a hablar como coordinador local de IU y como responsable provincial del Partido Comunista. Ismael ha denunciado la situación en la que se encuentran los 4 trabajadores despedidos por parte de la empresa ANRO y pide a la misma que se replantee esa decisión y vuelva a admitir a estas personas. “Nosotros sospechábamos que los despidos no eran por una cuestión económica y desde CCOO se nos está corroborando”, apuntaba Casero. Ha recordado que entre los trabajadores despedidos había gente que estaba poniendo en marcha las elecciones sindicales. Casero denuncia un comportamiento “caciquil” por parte de la empresa. Quesada cree que los despidos son por motivos de “estorbo”.


AYTO – Tomelandia 2018

La segunda denuncia de Casero es porque han conocido que las trabajadoras y trabajadores de limpieza del Hospital General de Tomelloso, los cuales pertenecen a una subcontrata, “no han cobrado la nómina de diciembre ni la paga extra y muchos se temen que probablemente no van a cobrar la nómina de enero”. Casero cree que “los servicios públicos no deben privatizarse”. Desde IU Ismael Casero ha hecho un llamamiento para que se pague lo que se le debe a estos trabajadores y trabajadoras.

En este tema, Rafael Quesada, ha anunciado que tiene noticias de que “el pliego que salió para la empresa de la que estamos hablando saldrá para febrero y sabemos que no se la va a quedar la empresa que es la concesionaria de las limpiezas del Hospital, por lo cual mucho nos tememos que obliguen a los trabajadores que cobren de FOGASA lo que se les debe ya que la empresa concesionaria no tiene nada que perder”. Ha calificado el servicio de limpieza de “primordial” y ha pedido que los pliegos sean más exigentes a la hora de cuidar a los trabajadores y ha instado a la Junta de Comunidades que sean “más vigilantes de a quién se le conceden las concesiones”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here