Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Izquierda Unida llevará a cabo en Tomelloso una asamblea abierta educativa el próximo lunes 12 de junio en la que la formación explicará la campaña que está llevando a cabo en Castilla-La Mancha. Por otra parte, el partido de izquierdas denunció que la lista de espera del Hospital de Tomelloso “sigue siendo abultada y con bastante retraso”.


Vinicola Inline

El coordinador local, Ismael Casero, explicó que se ha invitado a todo el tejido asociativo de Tomelloso, tendrá lugar a las 19:30h. El acto contará con la presencia, entre otros, del coordinador regional, Juan Manuel Crespo.

Casero relató que la formación está llevando a cabo una campaña, a nivel regional, en materia educativa.  Con ella IU pretende denunciar las agresiones y recortes tanto a profesores como alumnos que están teniendo lugar tanto por las políticas del PP, primero, como por García-Page y el PSOE en la actualidad. Uno de los puntos principales es el “no” a la LOMCE, fundamentalmente porque se ha hecho de espaldas a la comunidad educativa, dijo Casero.  IU señala que los presupuestos en educación pública se han reducido un 11 % entre 2009 y 2016, ha habido una pérdida de 32.000 plazas de profesores, han desaparecido becas de transportes, han aumentado las tasas en FP y ha crecido el endeudamiento de las familias para que sus hijos puedan estudiar. Por otra parte, continuó Casero, la universidad pública ha sufrido una caída de 1.200 millones, un encarecimiento del 66 por ciento de las matrículas y un recorte del 26 por ciento en investigación.



Externalización de servicios

El concejal de IU en el Ayuntamiento, Rafael Quesada, comenzó mostrando el apoyo y la solidaridad de la formación a los trabajadores de Panificadora. Tras el preámbulo, Quesada, habló del Hospital de Tomelloso que, según el portavoz, tiene “los mismos problemas que antaño”. El PP comenzó con la externalización de servicios y ahora el PSOE la sigue manteniendo, dijo Quesada. Como ejemplo de esa situación puso el servicio de limpieza cuyos trabajadores, como se sabe, tuvieron problemas de cobro de las nóminas, circunstancia afortunadamente solucionada, señaló el concejal. No obstante, Quesada denunció que esos mismos empleados llevan más de dos años con el mismo uniforme, con el deterioro de los mismos. Esto pasa, afirmó Quesada “por tener una empresa de limpieza externalizada” a la que se premia en el concurso simplemente el precio del servicio.


Listas de espera y enmiendas a los PGE

La lista de espera del Hospital sigue siendo abultada y con bastante retraso en llamar a los pacientes. Se puso el propio Quesada como ejemplo, asegurando que lleva esperando más de cinco meses para una prueba, también señaló el caso de otro paciente cercano al concejal al que se le ha extendido una grave enfermedad “por no detectarla a tiempo”. Quesada reconoció que han mejorado las listas de espera, pero no tanto como hace falta.


Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

Quesada recordó que las enmiendas que IU presentó a los PGE en las que se solicitaba, entre otras cosas, un estudio de viabilidad sobre la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba, fueron rechazadas con los votos del PP, Ciudadanos y PNV en el Congreso. Es una mala noticia, sobre todo porque hay al menos dos partidos con representación en ambas localidades. Quesada anunció que IU pedirá explicaciones a esos grupos políticos que “aquí dicen una cosa y en Madrid otra”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here