El Partido Socialista, liderado por Inmaculada Jiménez, logra la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Tomelloso. Con el 94,67% escrutado, la formación ha logrado 12 concejales, lo que supera los 11 concejales necesarios en el Consistorio para lograr la mayoría, evitando así cualquier posibilidad de pacto político.

Se trata de unos buenos resultados para el grupo socialista, quienes han ganado 4 concejales con respecto a las elecciones de 2015, en las que obtuvieron 8 representantes. El segundo partido más votado ha sido el Partido Popular, con un total de 6 concejales, en comparación con los 7 concejales obtenidos en 2015.


Bodegas Verum

Con respecto a las otras formaciones políticas, se han producido varios cambios en el panorama electoral de Tomelloso: IU y UPyD pierden cada uno a su concejal, Ciudadanos pierde 3 concejales –hasta sumar un solo concejal en estas elecciones-, e irrumpe en el marco político la formación de Vox, con 2 concejales obtenidos.

“Estoy muy agradecida” han sido las palabras que ha expresado emocionada Jiménez a la prensa, quien ha explicado que hace 4 años su equipo de gobierno propició un cambio que hoy se consolida con esta segunda oportunidad que le han otorgado los tomelloseros.


JCCM – Prevencion violacion

La alcaldesa ha destacado el trabajo muy intenso realizado durante esta legislatura, aunque aún queda mucho por hacer. “Estoy humilde y eternamente agradecida con que hayan confiado en nosotros”, ha añadido, de la mano de un equipo con ideas y proyectos, de personas optimistas y emprendedoras.

Para Jiménez, es necesario lograr que Tomelloso se convierta en la ciudad de peso que le corresponde. Además, ha querido recordar que hace 4 años, en una sede electoral, su formación planteaba la misma campaña que ahora, puesto que “somos los mismos y seguimos estando aquí”.


Vinicola Inline

La alcaldesa ha concluido su discurso repitiendo las mismas palabras que pronunció entonces, al conocer que se había convertido en la primera mujer alcaldesa de Tomelloso: “les aseguro que no les vamos a defraudar”.

EURO CAJA RURAL PIE

1 Comentario

  1. Felicidades Tomelloso,es lo mejor que os podia pasar
    Por cierto a milaplaza me gusta como va a quedar,ahora que se va viendo algo mas,si podra ser algo conflictivo el trafico,pero la plaza va aser chula,moderna y el primer paso para un Tomelloso moderno y luchando por su posicion en la Region,que ya esta bien de minguneos,sera dusro pero con equipos de gobierno leales y trabajadores a la vez que incorruptibles,sera mas facil.
    Viva Tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here