Jimenez 0110

La secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, compareció este miércoles para tratar la situación del Hospital de Tomelloso. “Datos preocupantes” que han sido contrastados con “muchos profesionales  y usuarios” del centro hospitalario de nuestra ciudad, aseguró, con 13.573 personas en lista de espera.



Jiménez comenzó explicando que “uno de los datos más preocupantes” fue que el barómetro del Ministerio de Sanidad de finales de julio situaba en un 59, 5 por ciento, sobre cien, el Sistema Sanitario de C-LM. Nuestra sanidad, afirmaba “es la peor valorada” de toda España, dada “la degradación” a la que se está llevando y donde se dan citas a pacientes para un escáner para diciembre de 2015. Las urgencias hospitalarias, aseguraba la dirigente socialista “se han convertido en auténticas ratoneras con muertes incluidas en los pasillos y ciudadanos que agonizan para ser atendidos”. Esto es fruto de “los salvajes recortes”, junto con el “cierre de plantas y camas” y el “despido masivo” de miles de empleados de la sanidad pública.

En el Hospital de Tomelloso la situación “no es mucho mejor”, aseguraba, señalando que el PSOE lleva tres años denunciando la privatización, la perdida de profesionales y las “interminables listas de espera” y la “pérdida de la calidad” de la sanidad. En ese sentido señaló que el alcalde de Tomelloso “no ha dado la cara” para solucionar esos asuntos. “Cotillas será el alcalde que entrará en el record Guiness con el hospital que mayor lista de espera tiene de toda Castilla-La Mancha”, afirmó. Desde el PSOE de Tomelloso, “nos negamos”, afirmó, a que nuestra ciudad sea reconocida como la que tiene la mayor lista de espera de toda la región. Ha acusado al alcalde de estar “de brazos cruzados, con la cabeza bajo tierra y eludiendo sus responsabilidades”

Llama la atención, señaló Jiménez, que el Hospital de Tomelloso tenga 13.573 personas en lista de espera. Aseguraba la socialista que esto no es lo único que funcional mal, señalando que el servicio de urgencias “está colapsado”. En dicho servicio, continuaba, el número de facultativos ha disminuido y se ha duplicado el número de pacientes a atender, debido, según los profesionales, aseguró Jiménez, al aumento de las listas de espera.  Las urgencias no se han salvado “de la masacre del gobierno de Cospedal”, aseveró, señalando que no hay servicio de triaje y tampoco hay pediatras de urgencias. Además, afirmaba, las salas de observación son atendidas por los médicos de urgencias y “los pacientes tienen que pasar más de 48 horas” en ella. Una situación “como para no ponerse enfermo”, aseveró.



Los últimos datos publicados, reiteró, arrojan una lista de espera de 13.573 personas. De ellas, más de 1.000 espera una intervención quirúrgica, enumeró, más de 10.500 aguardando una consulta y más de 2.000 a la espera de una prueba diagnóstica. Para rehabilitación se está dando cita para más de un año y en traumatología, con 2.101 personas, dan citas para más de un año, aseguraba.

Ante estas situaciones “solo hay silencio”, afirmaba, y detrás “personas que tienen una desgracias o un dolor”, solo hay indiferencia. “Se está jugando con la angustia y el dolor de las personas de Tomelloso”, afirmó, preguntado por las reivindicaciones de Cotillas cuando gobernaba Barreda, “ahora callado”. Solo encuentran en él, afirmó Jiménez, silencio, acusando al alcalde de que su “situación personal y política” le preocupan más que “el confort y la calidad de vida” de muchos ciudadanos de Tomelloso.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre