14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Illa dice que la segunda ola ya es «una realidad en Europa» y pide «estar en guardia»

Illa advierte que vienen semanas "muy duras" tanto en España como en el resto de Europa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que la segunda ola de contagios de coronavirus «no es una amenazada sino que ya es una realidad» en todos los países de Europa, incluido España, y ha solicitado a los españoles «estar en guardia y en alerta».

Y es que, tal y como ha insistido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, vienen semanas «muy duras» tanto en España como en el resto de Europa, ya que el virus «sigue presente» y circulando «entre nosotros». De hecho, ha informado de que la tasa media de casos en Europa por 100.000 habitantes se sitúan en torno a los 400 casos.

«Estamos hablando de incidencias muy altas que ha crecido con mucha rapidez en las últimas semanas. Por tanto, la situación es preocupante y en España también», ha dicho Illa, para pedir a la población reducir la movilidad y sus contactos sociales, cumpliendo las principales medidas de higiene que han demostrado ser más eficaces como, por ejemplo, el lavado de manos, el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y la higiene colectiva.

Dicho esto, el ministro de Sanidad ha avisado de que el Gobierno «no quiere sustituir» a ninguna administración en la lucha contra el coronavirus, sino que su objetivo es «coordinar» a las comunidades autónomas. «Nos necesitamos unos a otros», ha zanjado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí