10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Iceta comparte con Page que el indulto sin justificar puede ser condena para el PSOE

Ha asegurado que la decisión que tome el Gobierno de España va a tener "una justificación sólida"

El ministro de Política Territorial y Función pública, Miquel Iceta, ha compartido el argumento del presidente regional, Emiliano García-Page, de que un indulto sin justificar puede ser una condena para el PSOE y ha asegurado que la decisión que tome el Gobierno de España va a tener «una justificación sólida».

Durante una rueda de prensa en Cuenca, Iceta ha asegurado que el Gobierno «nunca dará un indulto sin justificar», ya que en caso contrario «estaría faltando a su deber, a su obligación y a la ley».

El ministro ha querido «disipar» las inquietudes que rodean al asunto, y ha afirmado que «cualquier decisión del Gobierno no solo va a tener un amparo en la ley, faltaría más, sino que va a servir a los criterios de justicia, equidad y utilidad pública».

Además, a juicio de Iceta, ha pedido «no extrañarse» porque haya gente a la cual «le cuesta aceptar determinadas medidas», y ha incidido en que la obligación del Gobierno es «justificar cada decisión para que, si no la entiende, vean el sentido que tiene y que se ajustan a la legalidad constitucional».

Por tanto, el ministro ha subrayado que cualquier medida que pudiera tomarse «va a tener una justificación muy sólida y va a construir a disipar algunos recelos que son naturales».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí