4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Franco admite que el impacto del coronavirus está afectando a Castilla-La Mancha

Aunque ha señalado que aún no se conoce la situación del turismo en la región de cara a la Semana Santa

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha admitido que el «impacto» del coronavirus ya se está sintiendo en Castilla-La Mancha «en los ámbitos económicos, empresariales y turísticos», aunque ha señalado que aún no se conoce la situación del turismo en la región de cara a la Semana Santa.

Franco, a preguntas de los medios antes de asistir a la clausura de la II Convención Nacional de Delegados de la academia get brit! que ha tenido lugar este viernes en Toledo, ha explicado que ese impacto económico del coronavirus se está viendo especialmente en el sector agroalimentario, debido al retraso o cancelación de «las principales ferias internacionales», como el Salón Gourmets o la Feria ProWein.

Además, en cuanto al turismo, la consejera ha comentado que algunos de los turoperadores que tenían viajes programados a la región «y a muchas de las zonas afectadas» del país ya están notando las consecuencias, «especialmente teniendo en cuenta que China es uno de los principales países emisores de turistas a Castilla-La Mancha». «No están viniendo como antes sucedía», ha añadido.

«Hay que estar perfectamente coordinados, y eso es lo que estamos haciendo, para que la afectación a nuestra economía sea la menor posible, pero la movilidad de las personas y las mercancías está haciendo que se resienta la actividad de nuestras empresas en estos sectores», ha señalado.

Asimismo, ha explicado que, en el ámbito de internacionalización, el Gobierno regional, a través del IPEX, está coordinando con las empresas la situación de los viajes que se están cancelando internamente «para que la cancelación repercuta lo menos posible a nuestras empresas».

SIN NOVEDADES PARA SEMANA SANTA

En cuanto a la Semana Santa, la titular regional de Economía, Empresas y Empleo ha detallado que el sector hostelero todavía no les ha comunicado oficialmente la situación de reservas, ya que «normalmente el cruce de información entre el Gobierno y el sector se realiza unas semanas antes, porque hay muchos cierres de última hora».

Sin embargo, ha querido recordar que Castilla-La Mancha y España en general son «una potencia innegable» y, por tanto, hay que «normalizar la actividad, con las precauciones necesarias y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí