8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Elegido el logotipo que permitirá identificar el proyecto “Geoparque: Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”

Han concurrido diez trabajos y el ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 1.500 euros

El trabajo titulado “Estratos”, ideado y realizado por Iván Gimeno Romero y su equipo, ha ganado el concurso del logotipo para el proyecto “Geoparque: Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, una imagen que a partir de ahora se publicitará en las acciones de comunicación, difusión y eventos que estén relacionados con la creación y desarrollo del proyecto.

El fallo del jurado, que estuvo presidido por el vicepresidente responsable del área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, se ha dado a conocer después de que los representantes de la Corporación y diferentes expertos realizaran la correspondiente elección.

Para la selección por parte del jurado se desplegaron y expusieron los trabajos junto a sus plicas, procediéndose a su valoración individual. Posteriormente se debatió sobre la idoneidad de los mismos en cuanto a sus contenidos gráficos y comunicativos para transmitir una clara visualización del proyecto “Geoparque” y el reconocimiento del mismo por parte de la UNESCO. En la elección del logotipo final se ha valorado la creatividad, calidad y originalidad, así como su versatilidad en sus posibles aplicaciones a diversos soportes.

La Comisión entiende que el logotipo seleccionado representa a la perfección los distintos estratos del terreno de un volcán. El uso cromático combina el color marrón en referencia a la acumulación de materiales volcánicos, el verde refleja la vegetación y la zona azul alude al agua que suele llenar los maares.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Junto al vicepresidente del Área de Cultura, David Triguero, integraron el jurado, el diputado provincial, Dionisio Vicente, la diputada provincial, María Antonia Álvaro y el coordinador del Comité Científico del proyecto “Geoparque: Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, Federico Grande; por otra parte el sector social estuvo representado por Ángel Caballero, presidente de Laborvalía (voto delegado) y el secretario general de FECIR, David Plaza. Además formaban parte del mismo, el director de la Biblioteca de Autores Manchegos, Jesús Reviejo, junto a Conchi Labrador en representación del servicio de cultura de la Diputación de Ciudad Real y el periodista Jorge Cristóbal en representación del Servicio de Prensa. Actuó como secretaria la técnico de la institución provincial MariFé Hurtado.

Elegido el logotipo que permitirá identificar el proyecto “Geoparque: Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí