14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El sendero de la Estela del Gigüela, La Villa de Don Fadrique y La Hita, focos del «turismo de estrellas» en Toledo en 2020

Así lo ha anunciado la institución durante la celebración de FITUR en su tercer día, donde la provincia de Toledo ha pasado a ser la protagonista de la región

La Diputación de Toledo ha anunciado un proyecto para apostar por el Turismo Astronómico en la provincia. «El cielo estrellado puede ser fuente de beneficios para muchos municipios», ha explicado el presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez, quien ha valorado que se trata de una actividad sostenible que aporta no solo beneficios ecológicos, sino también económicos y sociales.

De esta forma, la Diputación promoverá destinos que tengan la certificación turística de Starlight, creada para mejorar la calidad de las experiencias turísticas y proteger los cielos ncturnos, de manera que la certificación acredite que esos espacios permiten ver el cielo como parte de su patrimonio.

Bogas Bus

A través de la Fundación Starlight, durante este año 2020 se certificarán el sendero de la Estela del Gigüela, La Villa de Don Fabrique y el Complejo Astronómico de La Hita, convirtiéndose en lugares ideales para experimentar el «turismo de estrellas», con cielos sin contaminación lumínica. En esta misma línea, la Diputación también ha programado actividades de astroturismo, como los cursos de formación para monitores, una campaña de divulgación en redes sociales, jornadas de sensibilización para el público infantil y un concurso de fotografía astronómica.

Así lo ha anunciado la institución durante la celebración de FITUR en su tercer día, donde la provincia de Toledo ha pasado a ser la protagonista de la región. Con 20 años seguidos visitando este evento, la Diputación de Toledo ha acudido con la intención de mostrar las maravillas turísticas que posee, defendiendo los 204 municipios que la componen y creando una ventana para demostrar su turismo rural, gastronómico, cultual y paisajístico.

REFUERZO DEL TURISMO DEPORTIVO Y DE NATURALEZA

Durante la presentación, Gutiérrez ha presentado un segundo proyecto por parte la institución, y es el fomento del turismo deportivo y de naturaleza en la provincia. «Los residentes en España realizaron 4,1 millones de viajes ligados al turismo deportivo», ha aseverado, por lo que buscarán que Toledo se convierta en destino turístico en este ámbito.

Por otro lado, Gutiérrez ha puesto en valor otras atractivos turísticos con los que cuenta la capital, como es el caso del mayor espectáculo temático del país, Puy du Fou España, un evento que provoca un flujo de viajeros que también serán invitados a los pueblos de la provincia para disfrutar de su patrimonio, naturaleza, paisajes, tradiciones o artesanía, esta última impulsada tras la declaración de la cerámica de Talavera de la Reina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A esto habría que sumar la elaboración de una Guía de Senderos, que «recoge una publicación útil, atractiva y manejable» y que suma 21 senderos en las distintas localidades de Toledo.

En suma, Gutiérrez ha puesto en valor la importancia de acudir a un evento como FITUR, puesto que «el turismo crea riqueza, empleo y fija población», un elemento imprescindible para luchar contra la despoblación, y todo ello de la mano de una provincia que cuenta con «todos los elementos para convertirse en una estrella del turismo nacional e internacional».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí