Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El PP propone que el Consistorio adquiera suelo en el Barrio San Juan

El PP propone que el Consistorio adquiera suelo en el Barrio San Juan

El portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro pidió al equipo de gobierno que adquiera suelo en el Barrio de San Juan y que lo destine “a dotar de vida”  a la barriada. En un encuentro con los medios, el concejal “popular” manifestó, “la falta de compromiso y de ideas del equipo de gobierno socialista para con los vecinos de Tomelloso y en particular para los del Barrio San Juan”.

Navarro comenzó señalando que el gobierno municipal, durante estos 18 meses, ha tenido una forma de actuar bastante sencilla. Recibir las propuestas del Grupo Popular, ningunearlas, dejar pasar el tiempo y cuando han caído en el olvido, realizarlas dándole un nombre diferente y, en el peor de los casos, dejarlas a medias, aseguró el concejal. Como ejemplo de ello puso el portavoz “popular” las propuestas para el Barrio San Juan presentadas por el equipo de gobierno en fechas pasadas.

Javier Navarro recordó que el Grupo Popular, el pasado 8 de agosto, daba a conocer en el Barrio San Juan una propuesta llamada “Revitaliza Tomelloso” buscando dar más fuerza a los barrios susceptibles de caer en la  marginalidad, como el propio Barrio San Juan, el de San Antonio y la Esperanza. El propósito es destinar, en un periodo de  tres años, 1,5 millones para la adquisición de suelo por parte del Ayuntamiento y que sea destinado a nuevas zonas verdes, zonas dotacionales, usadas como equipamientos o centros de barrio.

Según Navarro, las propuestas presentadas por el concejal de Urbanismo están limitadas a meras actuaciones mediante planes de empleo, algo a lo que está de acuerdo el Grupo Popular y que ha hecho mientras ha gobernado. También, señalaba el portavoz, están de acuerdo con la municipalización de la barriada, recordando que ya lo intento el PP en el gobierno. Algo que no se pudo llevar a cabo, explicó, porque la gran mayoría de los propietarios son entidades financieras que no tiene el más mínimo interés en ceder gratuitamente las zonas comunes al Ayuntamiento y que auguró que se vuelva a repetir en esta ocasión.

El Grupo Popular pide, por boca de su portavoz, a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo, un impulso más, comprometiéndose realmente con los vecinos del Barrio San Juan. Ese compromiso pasa por adquirir suelo en la barriada, comprando un número determinado de las viviendas vacías, cuyos propietarios son las entidades financieras, explicaba Navarro. Una vez adquirido, ese suelo podría ser reconvertido en un centro de barrio que pudiera realizar distintos servicios sociales y dotar de actividad a una barriada que pude estar cayendo en la marginalidad en los últimos años, por las ocupaciones de unos pocos a unas viviendas con unos titulares identificados.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los “populares” no quieren que la alcaldesa se quede en una meras actuaciones a través de planes de empleo y , en ese sentido, Navarro le pidió que coja el toro por los cuernos y realice una importante apuesta en un barrio importante para Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí