El PP denuncia un nuevo «veto» a hablar de política nacional en las Cortes de C-LM

Reclaman que el PSOE impide el control al Gobierno regional y protege a Pedro Sánchez

Comparte

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha acusado al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, de bloquear de nuevo el debate sobre política nacional en el Parlamento autonómico. Así lo ha manifestado la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, tras la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes celebrada este lunes.

Agudo ha señalado ante los medios que «el PSOE ha vuelto a vetar la propuesta del PP de poder debatir en la casa de todos los castellanosmanchegos sobre la situación actual de nuestra región, sobre los problemas que están atravesando los castellanosmanchegos y sobre la incidencia en Castilla-La Mancha del Gobierno de España».

Según la dirigente popular, el PSOE de Emiliano García-Page «ha vuelto a proteger» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Parlamento autonómico. «El PSOE veta los debates generales del PP porque la obsesión de Emiliano García-Page de proteger a Pedro Sánchez no tiene medida», ha añadido.

Durante la comparecencia, Agudo ha concretado que el PP quiere debatir sobre cómo las políticas del Gobierno de España afectan a Castilla-La Mancha, así como sobre la incidencia de los «comportamientos» del PSOE en los bolsillos de los ciudadanos de la región. Entre los asuntos que el PP considera prioritarios se encuentran la financiación autonómica, el acceso a la vivienda y la tasa de pobreza. «Pero el PSOE ha vuelto a pasar el rodillo al PP», ha insistido Agudo.

La secretaria regional del PP también ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, mencionara recientemente que tenía «mucho que decir sobre el Comité Federal del PSOE de hace diez años el que, según él, denunciaba un pucherazo». En palabras de Agudo, «no solamente lleva diez años apoyando a Sánchez sino que cuando tiene que responder aquí, en las Cortes de Castilla-La Mancha, lo que hace es vetar».

Agudo ha cuestionado públicamente: «¿Qué le debe Page a Sánchez para no permitir a la oposición el control al Gobierno y el control al PSOE y por qué los castellanosmanchegos tienen que pagar este apretón de manos continuo de Emiliano García-Page con Pedro Sánchez?». Según la dirigente popular, el PSOE «ha pisoteado la calidad democrática en estas Cortes».

Por último, Agudo ha afirmado que el PSOE «se ha cargado» la transparencia en las Cortes y ha reiterado que «se está cargando y no está permitiendo» el control de la oposición al Gobierno de Castilla-La Mancha. Ha pedido a los socialistas que respeten el Parlamento regional y ha concluido: «Sobre todo que expliquen a los castellanomanchegos por qué quiere cerrar estas Cortes, por qué no quiere permitir a la oposición el control al presidente del Gobierno y por qué continúa protegiendo a Pedro Sánchez, abocando a Castilla-La Mancha a ser esa sucursal del sanchismo en toda España».

+ Noticias