Salones Epilogo

rp urbanismo y obras tomelloso

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso ha dado cuenta este jueves de las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año en el departamento de Servicios al Territorio, que corresponde las áreas de Urbanismo, Obras e Infraestructuras.


Bodegas Verum

Con la presencia del alcalde, Carlos Cotillas y el concejal de Obras, Eugenio Ruiz, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Navarro, explicaba que uno de los objetivos que se marcó el departamento fue la atención de las demandas de los ciudadanos, sin menoscabar “el seguir creando ciudad”. Seguir haciendo de Tomelloso una ciudad más accesible, con mejores servicios, mejores redes y más eficiente en sus instalaciones, precisó Navarro.

2.500 actuaciones


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Se han atendido 2.500 partes, esto es “se han llevado a cabo 2.500 actuaciones demandadas por los ciudadanos”, todas ellas resueltas, aseguró el concejal. Esta cifra representa siete atenciones diarias, lo que demuestra que la ciudad de Tomelloso sigue teniendo un mantenimiento bastante eficiente, afirmó Javier Navarro. Estos avisos han dado lugar a actuaciones en edificios municipales, colegios, vías públicas, alumbrado, abastecimiento y saneamiento.

730 lámparas de alumbrado público han sido renovadas, un 10 % del total; se ha instalado el alumbrado de la futura zona verde del sector 6; también se ha adecuado el alumbrado público de la Carrera de San Jerónimo a los estándares de eficiencia energética que está implantando el Consistorio en los últimos 6 años. En este sentido se ha invertido en la citada eficiencia energética, durante el pasado año, 170.000 euros, en diferentes zonas, Polígono 18 sector Este y Polígono 20, sector RENFE, enumeró el teniente de alcalde. Ha remarcado Navarro la concienciación del departamento y del equipo de gobierno en el acometimiento de obras importantes en pos de la eficiencia energética, esta predisposición ha llevado a la instalación de equipos estabilizadores y reductores  que han bajado un tercio el consumo en las calles de la ciudad, así como el cambio de luminarias por otras de menor consumo y tipología LED, además de la implantación de reactancias programables que han ahorrado hasta un 50 % donde se han instalado.


AMFAR  – Fin de Año

En cuanto a saneamiento y abastecimiento de agua se han llevado a cabo 600 intervenciones en la vía pública, destacando la mejora del abastecimiento en el primer tramo de la Carrera de San Jerónimo y la renovación del colector de Pintor López Torres, siguió enumerando Navarro. En el capítulo de actuaciones en la vía pública, se invirtieron 131.500 euros en asfaltado. Mediante planes de empleo se ha llevado a cabo la construcción de 12 orejetas en Avd. Antonio Huertas, delimitación del camino del Cementerio y reparaciones en el mismo, se ha continuado con el vallado de la Ciudad Deportiva, se llevó a cabo una gran obra de accesibilidad en Carrera San Jerónimo, acondicionamiento de determinados barrios, así como construcción de aseos en el parque de Educación Vial, explicó Javier Navarro.

Aumento del 33 % en el importe de las licencias de obra


Hidymec

En materia de urbanismo, Navarro ha querido destacar el aumento de las Licencias de Actividad, “una prueba de la recuperación económica en sectores importantes”. En el año 2013 se han concedido en Tomelloso 476 licencias, 50 de obra mayor y 426 de obra menor, enumeró el concejal de Urbanismo. La cuantía de las licencias ha aumentado un 33 % con respecto al 2012, señalando Navarro que el Ayuntamiento de Tomelloso con el mismo personal en Urbanismo ha soportado un tercio más de carga de trabajo.

El aumento a correspondido a las licencias de obra mayor, precisó Navarro, debiéndose para el concejal al aumento de la confianza en Tomelloso para la instalación de empresas importantes como supermercados Lidl  o Ahorramás, a una mejora del sector económico y a una ligera recuperación de las familias en cuanto a la posibilidad de acometer inversiones en vivienda nueva. En ese sentido señaló que las licencias de vivienda unifamiliar en autopromoción han aumentado un 77 % con respecto a 2012.



Navarro, acabó señalando que desde las concejalías de Urbanismo, Obras e Infraestructuras se han atendido las demandas de los vecinos, se ha mantenido la ciudad limpia, pretendiendo que sea cada vez más accesible, con mejores redes y servicios y con el propósito de seguir construyendo ciudad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here