El campo de Castilla-La Mancha reclama más dinero en los presupuestos: estas son las ayudas que pide Asaja

La organización agraria considera insuficientes las cuentas regionales y solicita medidas para afrontar el encarecimiento de los costes, las enfermedades animales y los daños provocados por la fauna silvestre

Comparte

Síguenos en Google

Asaja Castilla-La Mancha considera insuficientes los presupuestos regionales para atender las necesidades de agricultores y ganaderos. Por ello, ha solicitado reuniones con PSOE, PP y Vox para reclamar modificaciones en las cuentas autonómicas durante su tramitación parlamentaria.

El presidente regional de la organización, José María Fresneda, ha criticado que las partidas previstas no ofrecen soluciones a los problemas que atraviesa el sector, actualmente inmerso en movilizaciones.

¿Qué medidas reclama Asaja?

La organización agraria pide incorporar recursos para atender cinco cuestiones principales:

  • Ayudas al carburante para aliviar el incremento de los costes de producción.
  • Medidas frente a las enfermedades animales que afectan a la ganadería.
  • Inversiones en nuevas infraestructuras hidráulicas.
  • Compensaciones por las pérdidas de cosechas ocasionadas por la fauna silvestre.
  • Actuaciones para prevenir los daños derivados de la sobrepoblación de conejos y otras especies.

«No podemos seguir hablando de compromiso con el campo si después no se traduce en presupuesto», ha señalado Fresneda.

El impacto en los pueblos de Castilla-La Mancha

Asaja advierte de que las dificultades de las explotaciones agrícolas y ganaderas también afectan a la economía de numerosos municipios de la región.

La organización considera que garantizar la viabilidad del sector es fundamental para mantener la actividad económica y fijar población en el medio rural.

Por ello, reclama a los grupos parlamentarios que aprovechen la tramitación de los presupuestos para incorporar medidas concretas.

+ Noticias