La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, se ha mostrado sorprendida de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en materia de política fiscal, «hable y pida lo mismo» que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. «Esperemos que dentro de poco no nos pida un referéndum de independencia de Castilla-La Mancha», ha ironizado.

En rueda de prensa en las Cortes, Picazo ha advertido a García-Page y al PSOE de Castilla-La Mancha que «si se trata de subir impuestos que no cuente Con ciudadanos, ni ahora ni nunca». Además, ha aprovechado esta comparecencia para pedir al presidente regional que elimine en la región el Impuesto de Sucesiones.

Ha afirmado que los servicios públicos se financian con una política «eficiente», que atraiga inversiones y riqueza, y desde luego, ha dicho, «no metiendo la mano en los bolsillos de los castellanomanchegos y más en estos momentos que es lo que menos necesitan», ha sentenciado.

«Si queremos armonizar y hablar de impuestos, bien podemos fijarnos en otras comunidades autónomas, y consideramos que lo que se puede hacer es eliminar, por ejemplo, el Impuestos de Sucesiones, un impuesto totalmente injusto», ha concluido la diputada de Cs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here