Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Cotillas y Jiménez abren el “II Encuentro con políticos de Tomelloso” del IES Eladio Cabañero

encuentro politicos-1

Organizado por el Departamento de Geografía e Historia, está teniendo lugar en el Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso el “II Encuentro con Políticos Locales”, destinado a los alumnos de Bachillerato y con motivo de los inminentes comicios electorales locales y autonómicos del mes de mayo del presente año. Este lunes pasaron por el salón de actos del centro el alcalde de Tomelloso y candidato a repetir en ese puesto por el Partido Popular, Carlos Cotillas y la secretaria general del PSOE de Tomelloso y candidata a la alcaldía por esa formación, Inmaculada Jiménez.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La idea del encuentro, que ya se celebró hace cuatro años, es acercar la política a la juventud y la juventud a la política, nos explicó el profesor José Ángel Martínez. Desde el I.E.S. Eladio Cabañero de Tomelloso consideran que es importante que los políticos conozcan las inquietudes de los jóvenes de Tomelloso y, por otra parte, que los estudiantes escuchen a los políticos.

encuentro politicos-2

Bogas Bus

Los alumnos ha formulado preguntas “relevantes para Tomelloso y Castilla-La Mancha”, señaló el profesor. Cuestiones relacionadas con el Hospital, comparativas con la situación de Castilla-La Mancha en los últimos 4 años, “convénzame de por qué tengo que votar a su opción política”, ¿estamos ante el fin del bipartidismo? Prácticamente todas las preguntas son iguales, a excepción de algunas concretas como ¿a qué se deben los malos resultados de los últimos años en IU y PSOE? O, para Ciudadanos ¿a qué se debe el apoyo mediático que tiene el partido actualmente?

José Ángel Martínez destacaba la respuesta de todas las formaciones que concurren a las elecciones municipales en Tomelloso. PP, PSOE y UPyD han enviado, o enviarán a sus primeros espadas y Ciudadanos e IU, por problemas de agenda, enviarán a miembros de la candidatura.

En la segunda jornada, que se va a celebrar este martes, participará Álvaro Rubio Aliaga, candidato de UPyD y miembros de la candidatura de Izquierda Unida y de Ciudadanos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí