Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Cotillas: “El PP es la oposición leal, hemos dejado 4,5 millones para inversiones y un Ayuntamiento que funciona”

cotillas-navarro

El presidente del Grupo Municipal Popular, Carlos Cotillas, acompañado por el portavoz del mismo, Javier Navarro compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de la situación económica en que quedó el Ayuntamiento de Tomelloso el 12 de junio, fecha en la que cesó la Corporación saliente.

Carlos Cotillas manifestó que, como señalaba su compañera Teresa Giménez, el  PP es el único grupo de oposición y además, son una oposición leal.  Aseveraba Cotillas que “somos la oposición más leal que se ha podido encontrar gobierno alguno en el Ayuntamiento de Tomelloso”, ya que ser leal es “dejar un Ayuntamiento saneadísimo, como está el nuestro“.

Carlos Cotillas informó que se ha realizado el acta de arqueo de la Corporación saliente, de la que él era alcalde y, además, concejal de Hacienda, y se han dejado en cuentas  más de 7 millones de euros con fecha 12 de junio. Esta cantidad no es una casualidad, explicaba el concejal, proviene de haber gestionado durante nuestro mandato “con eficacia, con eficiencia, generando superávit presupuestarios cada año, siendo austeros en el gasto y cautos en la planificación de los ingresos”.

Bogas Bus

Recordó el presidente del Grupo Popular que el Consistorio acabó el año 2014 con un superávit presupuestario de más de 3 millones de euros y como consecuencia ello, el Ayuntamiento tiene un remanente “para que pueda usar la Corporación Municipal en inversiones y reducción de deuda” de más de 3,7 millones y hay, además, más de 700.000 euros en el Patrimonio Municipal del suelo. Por tanto, la Corporación actual tiene  cerca de 4,5 millones de euros para inversiones le ha dejado el equipo de gobierno saliente a la actual Corporación”, “yo creo que nos puede ser más leal”, enfatizaba Cotillas.

El endeudamiento a largo plazo, a fecha 31 de mayo es de 8,5 millones de euros, “mucho menos que en el año 1995” y 7millones de euros en caja, por lo que no hay problema para que paguen a los proveedores a 30 días, ni de pagar las nóminas en su momento, ni la deuda de los bancos, “si no lo hacen, será por falta de eficacia del gobierno actual”, sentenció Cotillas.

En estos días, continuaba Carlos cotillas, hemos asistido a numerosas fotos de Inmaculada Jiménez y los concejales del PSOE en diferentes instalaciones municipales, que no han visitado en estos ocho años y por eso tiene que visitar ahora. Cotillas mostró su alegría pop las visitas, ya que Inmaculada Jiménez “las habrá encontrado perfectamente dispuestas para servir a los ciudadanos de Tomelloso”. Señaló además el concejal “popular” que en el mes de gobierno “no hemos puesto pegas a ninguna de las actividades realizadas, porque las hemos programado nosotros”.

Hospedería Municipal

Nos llama profundamente la atención, continuo, que después de un mes de fotos, “como todo funciona” la señora Jiménez se ha tenido que fotografiar en la Hospedería del Museo del Carro, “para hacer oposición a la oposición”. El PP ha asumido que es la oposición, pero el PSOE sigue actuando como oposición “no es raro, ha obtenido el peor resultado de su historia”, explicaba el concejal. Como Inmaculada Jiménez no ha encontrado ni en las cuentas, ni es los servicios ni en los edificios nada malo “ha ido a lo no hemos escondido nunca que estaba inacabado, la Hospedería”, manifestó Cotillas. Y no está acabada “porque el PSOE en el gobierno nos denegó una Escuela Taller y después entendimos que era mejor destinar los dineros de tomelloseros a servicios sociales, a atender políticas de empleo y educación que al ladrillo”

Como el PP es una oposición leal, aseguraba, “hemos dejado dinero y los documentos listos y preparados, no hay ningún obstáculo para que Inmaculada Jiménez y el cuatripartito si quieren acabar la Hospedería, lo hagan ya”. No hay mayor lealtad, reitero Carlos Cotillas “que dejar 4, 5 millones para inversiones y un Ayuntamiento que funciona bien”.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí