Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Cortes Valentín: “García Page paso de largo por el Hospital de Tomelloso”

Valentín también ha matizado que el Gobierno Regional "no ha hecho nada para solucionar y cubrir esas vacantes que hay de profesionales en nuestro hospital ni para abrir servicios que recoge el Plan Funcional de Tomelloso"

La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado que tras la visita al Hospital de Alcázar de San Juan de Emiliano García Page «ha pasado de largo por el Hospital de Tomelloso y por el solar del centro de salud que anunció hace dos años para no tener que dar explicaciones a los ciudadanos de Tomelloso».

Valentín ha aludido a que García Page «se ha cargado el servicio de radiología», explicando que para hacer las pruebas diagnósticas hay que enviar a los ciudadanos a clínicas privadas o, en otro tipo de diagnósticos, a otros hospitales donde sí tienen radiólogo. Ha continuado explicando que García Page «ha pasado de largo para no dar explicaciones de por qué faltan dos alergólogos, dos dermatólogos, un cardiólogo, tres pediatras, un ginecólogo, un oftalmólogo o un rehabilitador».

Valentín también ha matizado que el Gobierno Regional «no ha hecho nada para solucionar y cubrir esas vacantes que hay de profesionales en nuestro hospital ni para abrir servicios que recoge el Plan Funcional de Tomelloso y que García Page no ha movido un solo dedo desde que comenzó a gobernar en 2015».

LISTAS DE ESPERA

En cuanto a listas de espera, Valentín afirmaba que «están por las nubes y el tiempo de espera está aumentado tanto para realizarse una intervención quirúrgica, para pasar por una consulta o para hacerse una prueba diagnóstica». 4.517 personas en lista de espera es el dato que ha reflejado Valentín en su comparecencia, «son datos del último mes sin contar la cirugía menor las cuales no se contabilizan». También ha asegurado que hay datos «que no cuadran» ya que en el portal de transparencia «ves en resonancia más de 30 días para esperar para hacerla y ves que hay 0 pacientes sin embargo algunos ciudadanos como un caso que nos hemos encontrado lleva esperando desde mayo de 2017», apuntaba Valentín.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«La planta que alguna persona ha anunciado que la ha medio abierto, la situación de esa planta son cuatro camas abiertas provisionales por falta de camas en la planta de ginecología pero sin ningún ginecólogo nuevo y sin ningún médico nuevo», explicaba Valentín en relación a la segunda planta del Hospital.

Cortes Valentín ha expresado que García Page «no quiso pasar por Tomelloso para no dar explicaciones del solar vacío donde iba a construirse el centro de salud prometido en abril de 2016. Imagino que querrá que se pase el año para colocar el cartel porque va a ser para lo único que van a en el presupuesto del 2018». Valentín expresaba su malestar, «es una vergüenza la dejadez de Page con la sanidad de Castilla-La Mancha y en concreto con la sanidad de Tomelloso. Muchos pregones y pocas acciones».

FONDO DE LIQUIDEZ AUTONÓMICO

Por otra parte Valentín expresaba que esta semana han conocido que Castilla-La Mancha va a recibir del Gobierno de España 542 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica, «sabemos que en 2018 en Castilla-La Mancha hay 1.000 millones de euros más que cuando gobernaba el PP y nuestra pregunta es ¿dónde y en qué están gastando el dinero? La respuesta es en los sueldos de los de Podemos en vez de invertirlos en la sanidad de los ciudadanos. Le pedimos al señor García Page que de la cara y no esconda la cabeza como las avestruces» sentenciaba Valentín

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí