22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Ciudadanos Tomelloso seguirá haciendo propuestas “que reviertan en los bolsillos de los tomelloseros”

ciudadanos 3110

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tomelloso manifestó este viernes que seguirá haciendo propuestas que reviertan en los bolsillos de los tomelloseros. La portavoz del Grupo Cortes Cano, aseguró que son y serán proposiciones reales, sensatas, justas y beneficiosas que respeten y no pongan en riesgo la estabilidad financiera y, lógicamente, en ningún momento permitirán que se recorte en servicios básicos, públicos, sociales y necesarios. Y esto, aseguró, aunque no le guste al equipo de gobierno y aunque otros pretendan hacer las propuestas, suyas

Bogas Bus

Cortes cano que mantuvo un encuentro con los medios de comunicación acompañada de los concejales Violeta García y Miguel Benito, aseguró que ellos saben lo que los demás parecen ignorar “que a los ciudadanos nos cuesta mucho esfuerzo ganar un euro”. La portavoz se refería a la propuesta de bajada del tipo impositivo del IBI al 0,75%, presentada como Enmienda en el pleno del pasado día 22 y que fue aprobada con el voto favorable del Partido Popular. En ese sentido Cano señaló que la moción respeta escrupulosamente esas directrices señaladas “y de ninguna manera pone en riesgo la estabilidad económica de nuestro Ayuntamiento”.  Ello no puede servir, y C’s no lo va a permitir, sentenció la portavoz, “para amparar o servir de justificación o excusa al equipo de gobiernos para dejar de hacer acciones a favor de Tomelloso o recortes en la prestación de servicios básicos y públicos”, ya que para la representante de Ciudadanos “queda margen de sobra”. Tenemos un superávit cercano a los 3 millones de euros, y con un presupuesto de casi 30 millones de euros, “con lo que el impacto de esa bajada será mínimo”, señaló la concejala.

Aseguró Cortes Cano que “Ciudadanos no hace campaña con el bolsillo de los Tomelloseros” señalando que la propuesta de bajada del tipo impositivo al 0,75% en el IBI fue puesta sobre la mesa “por nuestro grupo desde la primera reunión mantenida con el equipo de gobierno y el resto de partidos para consensuar las cuestiones relativas a esta fiscalización”. Agradeció al concejal de Hacienda que haya reunido a todos los Grupos para alcanzar un consenso sobre la fiscalidad de Tomelloso.

En todas esas reuniones y deliberaciones, según explicó Cortes Cano, Ciudadanos siempre se mantuvo firme en su propuesta de bajada en relación al IBI. Otros grupos, refiriéndose al PP, “prefirieron descolgarse de esas reuniones, y después de haber recogido las ideas de los demás, las lanzaron como propias a la prensa, en vez de en el foro creado a tal fin, donde hemos de decir que no realizaron ni una sola propuesta”. Calificó esta actuación de “irresponsable” que rompió el “clima de consenso”, lanzando por parte del PP “propuestas genéricas sin un estudio pormenorizado”, proponiendo rebajas que no ha hecho en “sus 20 años de gobierno en mayoría absoluta”. Algunas de ellas “ilegales como la propuesta de exención de tasas a las asociaciones”, manifestó Cano.

Señaló que las Tasas del PMD quedaron aprobadas “con las propuestas de C’s y el consenso alcanzado con el equipo de gobierno”. “A todos nos gustaría rebajar aún más las tasas” aseguró, pero hay que ser sensatos y responsables y no olvidar que el Patronato ha venido siendo siempre un servicio deficitario para las arcas públicas, necesitando continuas aportaciones de presupuesto por parte del Ayuntamiento.

Adelanto que C’s seguirá haciendo propuestas en los asuntos de esta índole pendientes de llevar a pleno  como son los precios de las Escuelas Infantiles y del Conservatorio de Música, entre otros, poniéndose a disposición del equipo de gobierno y el resto de partidos para buscar el consenso y el diálogo.

Acabó Cortes Cano diciendo que C’s está impulsando el desarrollo de un reglamento para el funcionamiento del Ayuntamiento, especialmente del pleno “para poder hacerlo más ágil y dinámico y que la participación ciudadana en el mismo sea más real”. Decimos esto porque si bien es cierto que se decidió

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí