21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Ciudadanos pide «una alternativa» en la región si no se extienden los ERTEs

En caso de que los ERTES no continúen más allá del 30 de septiembre

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «ofrecer una alternativa» en el caso de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no extienda los ERTEs más allá del 30 de septiembre.

Desde Ciudadanos han propuesto al Gobierno regional que se modifiquen los incentivos empresariales que existen actualmente para la creación de empleo y se reorienten al mantenimiento del empleo.

Así se ha pronunciado el diputado de la formación naranja, David Muñoz Zapata, este miércoles en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha hecho una valoración de los datos de paro correspondientes al mes de agosto.

El parlamentario ha recordado que este miércoles la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, se reunirá con Sánchez para negociar los Presupuestos Generales del Estado y una de sus condiciones es que los ERTEs se prorroguen más allá del 30 de septiembre, al menos, en aquellos sectores más vinculados al ocio como hostelería y turismo.

Según ha advertido, si Sánchez no cede ante la propuesta de Ciudadanos, «todo el mundo tiene que tener claro que nos enfrentamos ante un abismo de paro que comenzará el 1 de octubre».

Es por ello que cree que, si finalmente esta prórroga de los ERTEs no se materializa, el Gobierno de Castilla-La Mancha debe ofrecer una alternativa para «no vernos abocados a una tragedia en términos de empleo en la región». Dicho esto, ha recordado que Castilla-La Mancha lleva diez meses consecutivos de subida de paro interanual. «Hay que evitar que en la región se sigan destruyendo puestos de trabajo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí