12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Carmen Picazo: “Lo que quiere Page no es un pacto, sino un burladero para esconderse por su nefasta gestión”

Ciudadanos afirma que la Junta ha despreciado todas las propuestas de la oposición durante el último mes y pide al presidente que “asuma de una vez su responsabilidad y atienda la emergencia sanitaria”

Ciudadanos se ha desmarcado de García-Page, señalando que “ante la emergencia sanitaria sin precedentes que vive Castilla-La Mancha entendemos que no es el momento de que los políticos nos hagamos fotos, sino de que la Junta asuma su responsabilidad”. Así lo ha manifestado la portavoz del partido centrista, Carmen Picazo, quien ha reprochado al presidente autonómico que “bajo la apariencia de un pacto, lo que busca realmente es un burladero en el que esconderse por su nefasta gestión de la crisis”.

En este sentido, Picazo ha recordado que Ciudadanos lleva “desde el minuto uno planteando numerosas propuestas en público y en privado” que sistemáticamente han sido despreciadas tanto por el consejero de Sanidad como por el propio García-Page. Por ello teme que la repentina idea de la Junta responda más a cálculos electoralistas que a un sincero deseo de alcanzar grandes consensos con los grupos de la oposición. “En el consenso siempre encontrarán a Ciudadanos, en el postureo no”.

El verdadero pacto es el Presupuesto

Ciudadanos considera que cualquier voluntad real de llegar a acuerdos debe sustanciarse en el Presupuesto autonómico de 2020, que tiene que replantearse en profundidad de cara al nuevo escenario sanitario, económico y social. “Ahí sí estará Ciudadanos, porque ahí es donde se tienen que sentar las bases del proceso de reconstrucción cuando hayamos superado la crisis sanitaria”, ha aclarado Picazo.

La diputada naranja ha afirmado que “nosotros estamos con los sanitarios y con los autónomos, que están siendo profundamente maltratados por la gestión de la Junta, y en esas circunstancias entendemos que no es el momento de gestos, sino de medidas urgentes”. En esta línea ha insistido en las lamentables condiciones en las que están trabajando tanto los profesionales de los hospitales como los de las residencias de mayores, “abandonados a su suerte”.

Bogas Bus

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas más afectadas por el Covid-19, tanto en cifras de contagiados como de fallecidos. “García-Page no ha hecho la menor autocrítica, sino todo lo contrario, siempre buscando malas excusas y echando balones fuera”, ha lamentado Picazo. La diputada ha expresado el temor de la formación naranja de que la misma falta de reacción que el ejecutivo socialista está demostrando en la crisis sanitaria la sufran los autónomos y empresarios de la región en las próximas semanas. “Nuestros autónomos, profesionales liberales y pymes son el motor del empleo en la región, y si ellos caen, nos caemos todos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí