Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diputado nacional del PSOE y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera explicó ayer miércoles la reforma del sistema de pensiones planteada por el gobierno, en un acto público celebrado en Tomelloso.


Bodegas Verum

Caldera aseveró que “para el Partido Popular la reforma de las pensiones no tiene que ver tanto con la crisis como con su modelo, que pasa porque haya más planes privados de pensiones”.

El ex ministro señaló, asimismo, que el modelo vigente de 2011 es perfectamente sostenible en el tiempo con las modificaciones pertinentes, por lo que indicó que “no debemos consentir que los dirigentes del Gobierno del Partido Popular empobrezcan a nuestros pensionistas”.


AYTO – Tomelandia 2018

Caldera aseguro que, “si hay un elemento que nos ha igualado como ciudadanos es el sistema de pensiones”, acusando al Ejecutivo central de llevar a cabo esta reforma “porque este modelo social no le gusta”.

Auguró que si el actual Gobierno no da marcha atrás en su  reforma “sin ningún ápice de dudas, se recortarán las pensiones porque en los próximos años las pensiones solo subirán un 0.25%”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Caldera explicó que se puede mantener perfectamente el sistema de pensiones con un millón y medio más de afiliados a la Seguridad Social. Mientras se anda ese camino, el diputado nacional del PSOE es partidario de usar la hucha de las pensiones. “Ahora se puede utilizar el Fondo de Reserva durante 5 ó 6 años más, porque no tiene sentido que cuando hay prosperidad se aumenta ese Fondo y que cuando hay crisis, en lugar de utilizarlo se recortan las pensiones”. Reiteró que el recorte de las pensiones “es injusto, es contrario a los intereses de la inmensa mayoría de los ciudadanos”, merma los derechos futuros y aumenta las desigualdades, “además de no creer en las capacidades de este país”.

Caldera, estuvo arropado en este acto informativo por el portavoz Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Antonio Valera, por  Blanca Fernández, secretaria de Organización de la Ejecutiva provincial, e Inma Jiménez, secretaria general de la Agrupación local.


AMFAR  – Fin de Año

Blanca Fernández señaló que “quitar a los mayores lo que era suyo y mentir a los ciudadanos incumpliendo su programa es el mayor fraude electoral del Partido Popular”.

Fernández aseguró que en Castilla-La Mancha “Cospedal ha recortado la ayuda a domicilio, ha recortado los comedores sociales, ha encarecido las residencias y la Ley de la Dependencia es una vergüenza ver cómo está quitando ayudas de cuidador a personas muy mayores, no resolviendo ni una sola ayuda en más de año y medio y cargándose este sistema que estaba perfectamente implantado”, de ahí que concluyera diciendo que “este es un Gobierno intolerable y deleznable porque es fuerte con los débiles y débil con los fuertes”.



Por su parte, Inma Jiménez trasladó el testimonio que le han hecho llegar varias personas mayores. “Nos decían los jubilados que ahora tienen que pagar los medicamentos, que les han subido el IVA, que les ha subido la luz y que también les cobran por la teleasistencia. En definitiva, condiciones de vida que se van mermando día a día conforme va gobernando el Partido Popular”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here