Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Barato: “Tomelloso tiene ya un Presupuesto para 2016 y es de marcada vocación social”

barato presupuestos

El concejal de Hacienda, Francisco José Barato, señaló que lo más importantes es que el Ayuntamiento de Tomelloso cuente con un Presupuesto para 2016 “de marcada vocación social”.  Durante un encuentro con los medios en el que ha valorado el último pleno, Barato subrayó que ésta es una buena noticia para los tomelloseros y, así,  agradeció a los técnicos y concejales el trabajo realizado en la confección de las cuentas municipales.

Barato quiso agradecer igualmente la labor de los Grupos Municipales, subrayando que la elaboración del Presupuesto había sido un ejercicio de entendimiento muy positivo, señalando que “sumando todos, podríamos obtener un mejor presupuesto municipal”. Recordó cómo el equipo de gobierno presentó una enmienda a su propio proyecto para recoger las propuestas del resto de grupos “porque no se trata de negociar, sino de reconocer que todo es mejorable para el calzar el mejor presupuesto posible”. Barato agradeció el voto favorable de los grupos IU y UPyD y la abstención de C’s, una decisión tomada, ha valorado, con el ánimo de que las cuentas salieran adelante.

Barato lamentó que con el voto negativo al Presupuesto, el Grupo Popular se situará en contra de dotar con 70.000 euros a las familias sin recursos, en contra de las becas para las escuelas infantiles que presentan un problema de demanda por las altas tasas impuestas por el anterior gobierno municipal, en contra del programa de 36.000 euros para ayudas directas a las empresas, en contra del mayor esfuerzo en empleo y contrataciones directas en una partida de 500.000 euros para financiar el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta y en contra de unos presupuestos que contemplan inversiones en todos los barrios de Tomelloso.

El concejal explicó que el Grupo Popular presentó al Pleno un número importante de enmiendas con un fin que puede ser loable, pero que no tenían cabida por cuestiones técnicas o propias presupuestarias. A muchas se les dio cabida y a otras no, aseguró, como el proyecto en la calle Azucena que según el concejal está presupuestado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí