Álvaro Rubio

El concejal de Eficiencia Energética y Agricultura, Álvaro Rubio informó este lunes en un encuentro con los medios de comunicación de los proyectos finalizados y los que va a poner en marcha en próximas fechas su departamento.


Virgen de las Viñas

Con cargo al superávit municipal, recordó, se han destinado 118.000 euros para eficiencia energética y alumbrado público en la ciudad de Tomelloso. Esta inversión va a originar, explicaba, un ahorro importante en la factura de la luz, de la partida municipal del alumbrado exterior. El proyecto, relataba, va en la línea de los realizados por el Ayuntamiento en la legislatura anterior,  pero de forma más ambiciosa pretende cambiar la iluminación existente por otra LED, pero estableciendo un orden de prioridad.

Así, explicaba, se comenzará cambian los cuadros de varias calles que tiene problemas de iluminación, a continuación, calles con un gran consumo energético y, por último, cuadros con luminarias más viejas o más deterioradas. Se hace de esta forma, relataba Rubio, para no desequilibrar cuadros y cambiarlos de una vez.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El proyecto tiene dos fases, explicaba el concejal, la primera será en el parque Urbano Martínez, renovándose la iluminación comprendida entre la futura rotonda de la Estación de Autobuses y  el templete de la música. La segunda parte se ejecutará en las calles San Marcos, O’donell,  Alcázar, Romanones y Zahorí por un lado y por otro las calles Arenal, Severo Navarro, San Cristóbal, Melilla y Ángela Cepeda.

El departamento de Eficiencia Energética esta solicitando subvenciones y ayudas para llevar a cabo más proyectos, de más cuantía, señaló Álvaro Rubio. Anunció que se va a intentar cambiar el mayor número posible de luminarias en los próximos cuatro años, ya que es algo muy importante.



Agradeció a todos los grupos municipales que aprobasen este proyecto por unanimidad en el último pleno municipal.

Rubio informo además del proyecto de renovación de redes hidráulicas, que quedó proyectado por el anterior equipo de gobierno, pero se ha puesto en marcha en el mes de septiembre.  La actuación se inició en la calle Campo de Montiel, que se ha acabado;  en Peinado el proyecto está  todavía en ejecución  y en breves fechas se iniciará en la calle José Grueso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here