10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Abascal pide detener a Torra y Urkullu: «Es aterrador ver al Gobierno paralizado por la rapiña separatista»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el jefe de la Generalitat, Quim Torra, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, pidiendo su detención después de que el líder catalán llamara al presidente vasco y criticara posteriormente la centralización de competencias tras la declaración del Estado de alarma.

«Habrá que deteneros a los dos. Y suspender esas autonomías por completo», ha contestado Abascal en un apunte en Twitter mencionando el tuit de Torra en el que anunciaba que había llamado a Urkullu pidiendo que no se descentralizaran las competencias.

Asimismo, el líder de Vox ha cargado contra el Ejecutivo «paralizado por la rapiña separatista» y ha exigido «como español» que asuman su responsabilidad de gobierno y «protejan a la población».

«Hay que ser miserable para, en medio de esta tragedia, tratar de continuar el golpe e incluso extenderlo», ha reiterado Abascal criticando así el momento elegido por Torra para anunciar la llamada a Urkullu denunciando la centralización de recursos.

No es la primera vez que Abascal pide la detención de Torra desde que se conociera que el Gobierno impone el Estado de alarma. Este viernes, el líder de Vox así lo exigió después de que el jefe de la Generalitat decretara el confinamiento de toda Cataluña.

«El canalla traidor de Torra utiliza esta emergencia trágica para tomar decisiones ilegales, cerrando Cataluña como si fuera suya», censuró Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

Ante esta actitud, el presidente de Vox cree que el Gobierno de Pedro Sánchez debería detener inmediatamente a cualquier cargo público «que dificulte la lucha contra la pandemia obstaculizando las decisiones nacionales».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí