18.1 C
Tomelloso
lunes, 18 marzo

La Muestra Alimentaria de la Feria de Tomelloso incluirá, un año más, concursos de cata de Brandy, Vino, Queso, Melón y Aceite y Vinagre

El plazo de inscripción ha comenzado ya y estará abierto hasta el 20 de agosto

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado los concursos de Cata de Brandy, Vino, Queso Manchego, Melón y Aceite y Vinagre que tendrán lugar el próximo mes de agosto, en el marco de la Muestra Alimentaria 2019, organizada con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad. El plazo de inscripción, que ya ha comenzado, estará abierto hasta el próximo 20 de agosto. Las tasas por participar son de 10 euros para los de Brandy, Vino, Queso y Melón y de cinco euros para el de Aceite y Vinagre.

Los ingresos de las tasas se tienen que hacer en el número de cuenta: ES39 0049013631 2710456731 y una vez realizado es necesario enviar el justificante a la dirección de correo electrónico [email protected]. La inscripción no será válida hasta que se envíe el justificante del ingreso.

El número máximo de participantes para cada cata es de 60 personas. Los concursos se desarrollarán en el antiguo Hangar de la Estación, cada uno de los días, a partir de las 19:00 h.

El III Concurso Nacional (IV Concurso regional de Castilla-La Mancha) de catadores de Brandy se celebrará el 25 de agosto (domingo) y se han establecido tres premios, además de uno Joven y otro Local. El primer premio, otorgado por el Ayuntamiento de la localidad está dotado con 500 euros, el segundo con 300 y el tercero, con 150 euros. El Premio Joven es de 150 euros y el Local, también de 150 euros.

Bogas Bus

El III Concurso Nacional y XLIX Regional de Castilla-La Mancha, de Catadores de Vino, tendrá lugar el 26 de agosto. El primer premio, otorgado también por el Ayuntamiento de la localidad estará dotado con 2.000 euros, el segundo, con 1.000 y el tercero con 500 euros. También hay premio Joven, de 250 euros y premio Local, de 250 euros igualmente.

El III Concurso Nacional y XXX Regional de Castilla-La Mancha de Catadores de Queso Manchego será el 27 de agosto y el primer premio será de 700 euros. El segundo está dotado con 300 euros y el tercero, con 150. En el caso del Premio Joven y Premio Local, la dotación será de 100 euros cada uno.

El III Concurso Nacional y XXV Regional de Catadores de Melón se celebrará el 28 de agosto. Habrá tres premios. El primero, otorgado por el Ayuntamiento estará dotado con 500 euros, el segundo con 250 y el tercero, con 150. Al igual que en el caso del Queso habrá Premio Joven y Premio Local dotados cada uno de ellos con 100 euros.

El IV Concurso Regional de Catadores de Aceite y Vinagre será el 29 de agosto y habrá también tres premios, de 300 euros el primero, otorgado por el Ayuntamiento; y de 200 y 150 el segundo y tercero, respectivamente. El Premio Joven y el Premio Local estarán dotados con 75 euros cada uno de ellos.

En los premios colaboran Bodegas Osborne, ALTOSA, Brandy Peinado, Bodegas Fundador, Bodega Las Copas-Destilería, Virgen de las Viñas Bodega-Almazara, Vinícola de Tomelloso, Bodegas Verum, Viña Ruda, Allozo-Centro Españolas, Casa Quemada, Bodegas San José, Mostos Españoles, Cooperativa de Ganaderos Manchegos, Ovinos Manchegos, Embutidos Castro, Huevos Becerra, Cooperativa Santiago Apóstol, SAT Campos, SAT Hortiman, Fitó y Banco Santander.

Los concursos cuentan además con la colaboración técnica del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) y el área de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso.

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono del Ayuntamiento 926 528801 Extensión 1351 o consultar las bases completas en la web municipal www.tomelloso.es

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí