Este lunes Madrid acogerá la Gala de la Guía Michelin 2021 para España y Portugal, una cita que se celebra de forma telemática y en la que hasta seis restaurantes de Castilla-La Mancha defienden distinción, dando por hecho que Retama (Torrenueva, Ciudad Real) perderá el galardón cosechado el pasado año por Javier Aranda, toda vez que cerró sus puertas en el mes de marzo por la crisis sanitaria sin previsión de abrir en el corto plazo.

Maralba (Almansa, Albacete) es el único restaurante que atesora dos Estrellas en la región, y junto a Iván Cerdeño (Toledo), Trivio de Jesús Segura (Cuenca), El Molino de Alcuneza de Samuel Moreno (Sigüenza), El Doncel de Enrique Pérez (Sigüenza) y El Bohío de Pepe Rodríguez (Illescas) defienden los siete galardones.



Tras un año marcado por el cierre de la hostelería debido a la crisis sanitaria, la incógnita del reparto de este lunes hace que ni siquiera los chefs que van a ser premiados tengan noticias, por el momento.

En todo caso, varios cocineros de la región podrían ampliar la constelación castellanomanchega. Aunque la provincia de Ciudad Real pierda la Estrella de Retama, el restaurante Epílogo de Rubén Sánchez (Tomelloso) postula firmemente a hacerse con esta distinción.



Otro de los establecimientos que suenan con fuerza es Raíces, de Carlos Maldonado (Talavera de la Reina), que tras hacerse el pasado año con la distinción Bib Gourmand que también otorga la guía podría subir al olimpo este lunes.

El pasado año, la guía otorgó Estrella como novedad a Retama y a Iván Cerdeño, mientras que retiró el galardón al restaurante Tierra de Pablo Rebollo (Torrico). Las Musas (Criptana) Olea (Cuenca) y El Granero (Quitanar de la Orden), junto a Raíces, consiguieron la distinción Bib Gourmand.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre