9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Suspendida oficialmente la Feria 2020 de Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento destinará los 151.000 euros de presupuesto a ayudas a los más vulnerables

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha anunciado que se suspende la Feria de este 2020 ante la «falta de garantías de seguridad y distanciamiento y la incertidumbre sobre el comportamiento del coronavirus en los próximos meses». «Es una decisión que era esperada por muchos pero que ha sido muy difícil de tomar. Este 2020 está siendo un año atípico y triste y no es tiempo de celebración. Sobre la mesa hemos puesto los pros y los contras y estos últimos nos han llevado a tomar esta decisión», ha apuntado en rueda de prensa.

El presupuesto de 151.000 euros para la Feria irá destinado a ayudar a las personas más vulnerables por la pandemia. «Ayudaremos a las personas en desempleo, a las autónomos que han echado el cierre a sus negocios y a todas aquellas personas que se han visto afectadas por esta crisis sanitaria».

Melchor ha destacado que esta partida se suma a las medidas aprobadas recientemente en relación al pago del 50% de las tasas e impuestos municipales o la cuota cero de terrazas para el sector de la hostelería. Un autónomo en Alcázar «podría pagar en el año 2020 la mitad de la tasas de basura, de impuesto de bienes inmuebles urbanos, de vehículos y, si fuese hostelero, no pagaría ni un centímetro por la ocupación de vía pública por las terrazas», ha recordado.

HABRÁ ACTIVIDADES EN VERANO

Al margen de la suspensión de la Feria y Fiestas 2020, Rosa Melchor ha hecho especial hincapié en la celebración de actividades durante los meses de verano.

Propuestas que tienen que adaptarse a la nueva normalidad y que están siendo diseñadas bajo tres premisas fundamentales como son la conciliación de la vida laboral y familiar; la oferta de un ocio alternativo para jóvenes y adolescentes y la continuidad de la actividad cultural al aire libre y con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Finalmente y de cara al otoño y al desarrollo de la actividad de la ciudad, Melchor volvía a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva entendiendo que «lo más probable, pese a la incertidumbre, es que vuelva a producirse una nueva ola «menos virulenta».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí