Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El entierro de la sardina pone fin al carnaval de Tomelloso

En una tarde de frió y mucho viento, al contrario de los días tan estupendos que hemos disfrutado este carnaval, el cortejo fúnebre ha acompañado a la sardina que ha sido incinerada en una hoguera en el recinto ferial.

Apenas unas decenas de dolientes se han dirigido junto al pez, desde el Palacio del Carnaval hasta el recinto ferial, donde la esperaban más dolientes que ya estaban dando cuenta de las sardinas asadas que la Asociación de Diabeticos ha preparado en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso.

Sagrario Losa, vicepresidenta de la Asociación, comentaba que han «pasado miedo con el agua», ya que ha estado lloviendo durante la tarde y hacia de peligrar el evento. Este año, la Asociación de Diabeticos de Tomelloso, ha preparado más de 200 sardinas, que han ofrecido por un donativo de 1 euro, junto a un trozo de pan y un vaso de zurra, cuya recaudación destinarán a preparar más charlas informativas para sus asociados, por lo que ha valorado muy positivamente esta ayuda que van a recibir.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí